Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 9 gramos de cocaína en roca y 1600 gramos de marihuana.
Uno de los detenidos fue sorprendido cuando trasladaba el estupefaciente hasta la localidad de Berja.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO. La tarde del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Dalias (Almería), proceden a la detención de María de los Ángeles R. C., de 23 años y Juan Jesús C. G., de 27, ambos vecinos de la localidad de Berja (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Campo de Dalias, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, en el transcurso de la investigación, los agentes conocen de la existencia de un posible punto de venta de droga en la localidad de Berja (Almería).
La investigación de la Guardia Civil permite determinar la vía de abastecimiento de la droga, utilizando para ello la carretera A-358, que une los municipios almerienses de Berja y El Ejido, estableciendo un dispositivo de vigilancia en distintas zonas de la vía.
Durante el desarrollo de los dispositivos, los agentes de la Guardia Civil comprueban el tránsito de una gran variedad de vehículos, logrando distinguir, la tarde del pasado día 14, uno que levanta sospechas a los agentes, momento en el que realizan a su conductor indicaciones para que detenga la marcha.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil identifican a María de los Ángeles R. C., ocupante del turismo, realizando a continuación un minucioso registro de su interior.
Como resultado de la inspección, la Guardia Civil localiza un monedero con una bolsita que contiene unos 9 gramos de cocaína en roca, de gran pureza, procediendo a la detención de María de los Ángeles R. C., como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Continuando con la investigación, los agentes de la Guardia Civil averiguan que la detenida cuenta con la colaboración directa de Juan Jesús C. G., vecino de Berja (Almería), con quien regenta un punto de venta de droga.
Como resulta de las gestiones realizadas posteriormente, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de Juan Jesús C. G., como autor de un delito contra la salud pública, cuando este se encontraba en su domicilio, lugar donde también se incautan de una balanza de precisión y dos plantas de marihuana, las cuales una vez deshojadas arrojan un peso de 1600 gramos, desmantelando así un punto de venta de droga en el localidad de Berja.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias