viernes, 21 de octubre de 2011

Cerca de 1.000 personas de toda la provincia han disfrutado de la ‘I Concentración y Exposición de Animales’ de Tarambana

El gran éxito de participación ha llevado a la organización de esta iniciativa a pensar ya en una segunda edición, pero convertida en una gran feria
Con creces se han cumplido las expectativas, tanto en el número de visitantes como de participantes, en la ‘I Concentración y Exposición de Animales’ de Tarambana. Cerca de 1.000 personas, llegadas de toda la provincia, han disfrutado este domingo de un curioso y novedoso evento, atraídas por la originalidad del encuentro.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.-. El presidente de la Junta Local de Tarambana, Salvador Aguilera, ha explicado que “se han superado las previsiones del encuentro”, al tiempo que ha insistido en que “han sido muchos los que han querido participar en esta muestra trayendo a sus animales y muchos, también, los que, simplemente, se han acercado hasta el núcleo para disfrutar de una original exposición y una entretenida jornada de convivencia en familia”.
Más de 40 especies distintas de animales se han podido conocer en esta primera jornada. Ocas, distintos tipos de gallinas, cabras enanas o cerdos vietnamitas han sido algunas de las especies que han hecho las delicias de grandes y pequeños este domingo en el recinto anexo al Centro Usos Múltiples de Tarambana.
Aguilera ha destacado, asimismo, que “además de una jornada lúdica, también se ha tratado de un encuentro didáctico en el que los más pequeños han podido conocer la forma de vida y la alimentación de especies muy distintas y algunas de ellas, muy llamativas”.
La iniciativa, que ha estado organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’ y que ha contado con la estrecha colaboración de la Junta Local de Tarambana, ha tenido como finalidad compartir una jornada de convivencia, a la vez que ofrecer a los visitantes “una interesante alternativa de fin de semana”.
El éxito de participación en esta ‘I Concentración y Exposición de Animales’ ha sido tan elevado que la organización ya está pensando en una nueva edición para el próximo año; pero, en esta ocasión, tendrá una proyección aún mayor. Así lo ha manifestado el presidente de la Junta Local de Tarambana, quien ha insistido en que “el próximo año la convertiremos en una gran feria aún más abierta y con muchas más sorpresas y novedades”.
Durante la jornada, abierta a todo el mundo, también se pudieron degustar migas y una paella gigante para los asistentes.
A este encuentro con los vecinos y visitantes también asistió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien estuvo acompañado por algunos de los concejales del equipo de gobierno.

No hay comentarios: