* La medida se acordó a propuesta del alcalde y sólo con el voto de los concejales socialistas en el primer y único pleno ordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento durante esta legislatura
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.-. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Mari Carmen Domene, ha pedido al alcalde de la localidad que en lugar de celebrar los plenos cada seis meses, como lleva ocurriendo desde la pasada legislatura, se celebren cada tres meses, ya que de esta forma el plenario puede aprobar con más rapidez decisiones de interés general para los vecinos y vecinas.
Domene explica que actualmente el alcalde convoca los plenos sin dar margen de maniobra a la oposición para poder prepararse los puntos que se van a debatir, ya que como no ha querido formar ninguna Comisión, a parte de la obligatoria de Cuentas, sólo tienen 48 horas para preparar los numerosos puntos que se incluyen en cada sesión plenaria.
Para Mari Carmen Domene la actitud demostrada por el equipo de gobierno “deja bien claro su escaso interés por el municipio”. “Para ellos Purchena es como su cortijo, y prefieren convocar plenos cuando no les queda más remedio, y ocultarnos así toda la información que puedan ”, manifiesta.
Incluso, se queja la portavoz del PP, “han llegado a decirnos que cuando pasen los tres meses les recordemos que hay que hacer un pleno”.
“Esta es la forma de actuar de nuestro alcalde. Más preocupado por sus asuntos personales que por su municipio. Quizás por ello, pide a la oposición que le recordemos cuándo hay que convocar al plenario para analizar los asuntos de la localidad”, señala.
Mari Carmen Domene espera que “muy pronto se solucionen todos estos inconvenientes, por el bien de Purchena y los purcheneros”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario