
El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados Rafael Hernando ha afirmado esta mañana que “un Gobierno del PP es la única garantía de que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Cádiz” y que lo que está claro es que “el PSOE ha ignorado a Almería y Andalucía en el Corredor al permitir que llegue hasta Cartagena y no pase por nuestra provincia”.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET Hernando critica la “actitud infantil y patética” del PSOE de Almería ante las jornadas que el PP celebró en el día de ayer y que fueron un éxito por reunir a tres presidentes de Comunidades Autónomas, y dos presidente del PP, uno de ellos, Javier Arenas, que pronto será presidente de todos los andaluces.
Para el número 1 del PP al Congreso es lamentable que ningún presidente socialista, como es el caso de Griñán, haya venido a Almería a defender la vertebración de Andalucía con Europa, y que tampoco lo haya hecho el Ministro de Fomento y “gasolineras”, José Blanco, “que es la cabeza de este despropósito que será dramático para el empleo en las próximas décadas”.
“Desde el PP siempre hemos apostado por el Corredor Mediterráneo, ahora y en el 2003, y lo que está claro es que un Gobierno del PP es la única garantía para que llegue hasta Algeciras. La declaración de Almería que ayer se firmó apuesta por que el próximo Gobierno de Rajoy haga valer su peso político en Europa para reactivar las inversiones en esta infraestructura básica para la economía y el empleo en Andalucía”, ha manifestado.
Por otra parte, Rafael Hernando señala que con el Partido Socialista lo único que hemos visto en Almería ha sido como se retrasaban las obras del AVE y se aprobaban presupuestos millonarios que nunca se han ejecutado. Además, mientras el tramo de Almería al principio iba a costar 1.000 millones, ahora nos anuncian que al menos se van a necesitar 1.600, y siguen sin poder dar una fecha para la finalización de las obras. Y no podemos olvidar que sólo han conseguido empezar los trabajos en 14 km, cuando el Gobierno del PP lo dejó todo listo para que las obras comenzaran en todos los tramos”.
Hernando afirma por último que “para romerías las que organiza el PSOE para visitar el agujero de Sorbas, que es lo único que han sido capaces de hacer de las obras del AVE, una romería en la que se incluye una visita de Blanco en la que al parecer, lo único bueno fue que no paró en ninguna gasolinera para negociar contratos o subvenciones con amiguetes constructores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario