lunes, 17 de octubre de 2011

Michael Jackson, desnudo: la foto de la autopsia, revelada en el juicio


DANIELLA MONTENEGRO Michael Jackson desnudo y muerto. Así es como aparece en la foto que se ha mostrado en la última sesión del juicio por la muerte del cantante. Una imagen tomada poco antes de realizar la autopsia y que evidencia el mal estado físico en el que se encontraba el rey del pop en el momento de su fallecimiento.
El juicio a Conrad Murray prosigue en Los Ángeles y, casi como día, se ha revelado una nueva bomba mediática. Esta vez, y tras la imagen del cadáver del cantante, ha sido la foto de un Michael Jackson desnudo y ya muerto poco antes de pasar por las manos del forense que le realizó la autopsia. En ella se puede ver al rey del pop sin ropa, tumbado en una camilla y todavía con evidencias de haber sido intubado.
Varios pinchazos en el brazo, tapados con gasas, y una herida en el pecho, además de poder ver la extrema delgadez de Michael Jackson es lo que más llama la atención de la foto. Totalmente desnudo, la foto da buena cuenta de la fragilidad del cantante en el momento de su muerte. Con ella, el médico forense autor de la autopsia, ha explicado al jurado los pormenores del informe de la misma, revelados también en la sesión del juicio contra Conrad Murray, asegurando que el cantante no pudo ingerir por su cuenta la dosis letal de propofol que acabó con su vida.
Así, el doctor Christopher Rogers culpó directamente a Conrad Murray de la muerte de Michael Jackson argumentando que, además de que el cantante no pudo haberse automedicado con el propofol, el testimonio de Murray en los momentos previos al paro cardíaco, simplemente no tiene sentido. Y es que el forense dice que es casi imposible que Michael Jackson, tal y como afirma Murray, le diera tiempo a inyectarse el calmante y dejar de respirar en los dos minutos que el médico se ausentó de su habitación para ir al baño.
"Es casi imposible que le diera tiempo. En dos minutos Michael Jackson tendría que haberse despertado (pues estaba bajo la influencia de varios sedantes) y hábilmente administrarse una dosis mortal, que tuvo que ir hasta su cerebro dejando así el cantante de respirar", explicó Rogers. Lo más problable, afirma, es que Murray le administrara propofol en grandes cantidades en las horas previas a su muerte.
Por su parte, Murray, a quien ya han puesto contra las cuerdas en varias ocasiones, se defendió implicando a otros médicos. Y es que según él, Michael Jackson visitaba a otros doctores que le dejaban "consumido" al volver de sus sesiones. "Su equipo de producción me dijo recientemente que su peor día en el set era cuando había ido a la oficina del doctor Klein, su dermatólogo, lo cual era aproximadamente tres veces por semana", dijo.
Murray, además, dijo que Michael Jackson, en sus últimos días, estaba prácticamente ciego y que necesitaba ayuda hasta para ir al baño. Y es que según él, los medicamentos que sus otros médicos le recetaban le provocaban incontinencia urinaria, afirmando que el cantante, incluso, llegó a hacerse sus necesidades encima.
A pesar de sus declaraciones, y sobre todo, tras la publicación de la foto del rey del pop desnudo y el informe de la autopsia, a Murray se le complica salir inocente de un juicio que, de momento, no tiene un final inmediato.
> En la imagen, la foto de Michael Jackson muerto y desnudo y detalle de su brazo; lateral, el forense Rogers, encargado de la autopsia del cantante.

No hay comentarios: