miércoles, 9 de noviembre de 2011

"La Noria" hace trampa para evitar una sangría que roza los 500.000


Después de las explicaciones de Jordi González en La Noria de este sábado, justificando la postura del programa a la hora de entrevistar hace una semana a la madre del Cuco, el boicot al formato de Telecinco sigue igual, o peor.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-De hecho, este domingo circulaba por la Red que una nueva marca se había bajado de La Noria poco antes de su emisión, pero aún así uno de sus spots fue emitido en los descansos "sin su consentimiento y contra su voluntad expresa". Estas eran las explicaciones que daba Vodafone en las redes sociales, tras asegurar que había pedido a Telecinco la retirada de sus anuncios pero que recibió por toda respuesta que por "razones técnicas resulta imposible suspender dicha emisión".

Sea como fuere el responsable de la iniciativa de "boicot", el periodista Pablo Herreros se hacía eco este domingo en su Twitter del dineral que está perdiendo La Noria estos días a raíz de la polémica entrevista de marras; a saber, "cerca de 500.000 euros" este sábado. En otras palabras "La Noria pierde 37 spots en sólo dos horas".

Por lo demás, Herreros respondió a las explicaciones de Jordi González en varios tuits en los que argumentaba, por ejemplo, que el presentador aludió "a que otras cadenas habían entrevistado a la madre de El Cuco pero olvidó que fue ANTES de que estuviera CONDENADO".

Asimismo, cree que González "teatralizó muy bien un discurso emotivo y cuidadosamente guionizado, perfecto para los telespectadores que no supieran de qué iba a esto"; "victimista, pero legítimo", añadió tras apuntar que "se arropó de los grandes personajes que visitaron el programa en estos cuatro años y con los 100 trabajadores".

Claro que uno de las cosas que más ampollas han levantado fue que Jordi González recurriera a la libertad de expresión y mentara la censura para defenderse. Sin ir más lejos, Herrero escribía "Jordi se envolvió en la bandera de la libertad de expresión olvidando que nadie le cuestionaba: era el pago lo que motivó la protesta". En este sentido, otro periodista, Juan Ramón Lucas también tiró de Twitter para escribir: "Defender la mentira y la basura en nombre de la Libertad de expresión es bailar sobre la tumba de los que a diario siguen muriendo por ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias