lunes, 5 de diciembre de 2011
Cuarta sentencia contra la colocación de ‘enchufados’ en la Junta de Andalucía
Éste es el cuarto varapalo judicial contra la colocación de ‘enchufados’ de la Junta dictado en el último mes, el segundo en esta semana. De hecho, entre esta sentencia contraria a la Junta y la anterior apenas han pasado tres días. Contra ella, cabe recurso ante el Supremo.
El auto, dictado el día 18, revoca la resolución del 29 de septiembre que desestimaba la suspensión cautelar pedida por las asociaciones de empleados públicos recurrentes, Al Ándalus y Defiendo mi derecho y la gestión pública.
El Alto Tribunal andaluz se apoya principalmente en dos sentencias previas dictadas -con fecha los días 2 y 15 de este mes- que igualmente anulaban la disposición segunda del decreto 103/2011 que contenía el régimen de integración de personal del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras y la de la Fundación Andaluza Fondos, Formación y Empleo (Faffe) y de los Consorcios UTEDLT en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Ambas paralizaciones afectan a 2.088 laborales.
Los argumentos judiciales para suspender esas ‘recolocaciones’ eran que el régimen de integración de estas entidades no respetaba los principios básicos de acceso a la función pública de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Esta misma semana se conocía el tercer fallo judicial favorable a los empleados públicos demandantes. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Sevilla suspendía provisionalmente la integración de 96 ‘enchufados’ en la Agencia de Obra Pública creada igualmente al amparo de la ley de reordenación del sector público andaluz.
Esta suspensión posee, según ha explicado el letrado Carlos R. Vallecillo, del despacho de Mariano Aguayo, a LAEDICION.NET, una especial trascendencia, pues conlleva como efecto la paralización hasta que recaiga resolución definitiva y firme en el procedimiento de recolocación de este personal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias