domingo, 18 de diciembre de 2011
El Hospital de Poniente celebra su tradicional fiesta de Navidad para los niños ingresados y los hijos de sus trabajadores
El centro ha preparado un amplio programa de actividades, para tratar de hacer más llevadera su estancia en el centro a los pacientes que deben permanecer hospitalizados
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Al igual que en ediciones anteriores, el Hospital de Poniente, en El Ejido, a través de la Comisión para la Atención Integral al Niño Hospitalizado ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos principalmente a los niños que han de permanecer ingresados durante estos días, con el objetivo de hacer más amena su estancia en el hospital
El programa de actividades navideñas se ha iniciado con una exposición de belenes en el vestíbulo del edificio de Hospitalización, realizada por la Asociación LAIMUN de El Ejido. Esta semana se ha llevado a cabo igualmente la tradicional Fiesta de Navidad, en la que cada año se dan cita tanto los niños ingresados, como los hijos de los profesionales que desarrollan su labor en el centro.
El espectáculo ha incluido una exhibición de danza y gimnasia rítmica, y la representación de la obra ‘El retorno de Oz’, del grupo de teatro Escenalia. La fiesta ha concluido con la entrega del certamen de dibujos y relatos de temática navideña, que cada año por estas fiestas organiza el Hospital de Poniente.
Mañana sábado, 17 de diciembre, está previsto un taller de manualidades, que se realizará en el Aula Hospitalaria gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja en El Ejido.
El próximo martes, 20 de diciembre, también en el Aula Hospitalaria, los alumnos del Colegio Divina Infantita de El Ejido interpretarán una selección de villancicos. A lo largo de esa jornada, el jurado encargado de evaluar los belenes instalados en las distintas plantas y servicios, se reunirá para recorrer el hospital y elegir el mejor. El nombre de los autores del belén ganador se dará a conocer el día 22 de diciembre, que coincidirá además con la visita al centro de la Fundación Keymare.
El día de Navidad, el 25 de diciembre, Papá Noel visitará a todos los niños que estén ingresados en el centro. Los pequeños podrán disfrutar además de la actuación de Pablo el Mago, el día 26, en el Aula de Pediatría y de un taller de Globoflexia el día 27.
Los días 28 y 29 de diciembre el centro acogerá las visitas de la ONG Bomberos en Acción y de la mascota de AR Hoteles, en Pediatría. El 4 de enero serán los jugadores del Polideportivo Ejido los que se pasarán por las instalaciones del Hospital de Poniente.
Las fiestas concluirán el 5 de enero, con el paso de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, antes del inicio de su paseo en cabalgata por la ciudad de El Ejido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias