sábado, 17 de diciembre de 2011
La Junta Arbitral de Consumo llegará al millar de comercios
Acuerdo con Asempal y Almería Centro, y campaña para su promoción
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Bajo el lema Consuma garantía, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de la Junta Arbitral Municipal de Consumo como un instrumento rápido, eficaz y gratuito de resolver las reclamaciones que puedan surgir entre compradores y vendedores que estén adheridos al sistema, que llegará al millar el próximo año tras un acuerdo alcanzado con Asempal y Alcentro.
El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha dado a conocer esta nueva campaña que según ha indicado "pretende poner en valor y dar a conocer el distintivo de la Junta Arbitral Municipal de Consumo para que los consumidores sepan, al llegar a un establecimiento, que esa empresa es prestadora de este servicio y por tanto, se puede consumir con mayor garantía los productos". Ha añadido que "también queremos dar a conocer a los comercios adheridos porque son merecedores de un mayor grado de confianza, al estar sometidos al sistema de arbitraje".
Para llevar a cabo esta campaña de publicidad se van a repartir un total de 8.000 dípticos y también 600 carteles para que los ciudadanos sepan en qué consiste este sistema arbitral. El concejal ha explicado que "se trata de un servicio que presta el Ayuntamiento de Almería a todos los ciudadanos que permite resolver los conflictos y reclamaciones que puedan surgir de las relaciones de consumo entre consumidores y comercios adheridos a este sistema arbitral".
Este procedimiento arbitral siempre se inicia a instancia del consumidor o usuario y cuando el comercio está adherido al sistema arbitral se constituye un órgano llamado Colegio Arbitral, que es el encargado de dictaminar de forma objetiva e imparcial un laudo que es vinculante para las dos partes. Actualmente, hay 450 comercios adheridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias