viernes, 16 de diciembre de 2011
Las arcas del Ayuntamiento tendrán en 2012 un 10% menos de presupuesto
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El dinero, con el que contarán, rondará los 185 millones de euros, 20 menos que el actual El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, adelantó ayer que el presupuesto municipal para 2012 "será realista y ajustado a las necesidades de la ciudad", de forma que rondará los 185 millones de euros, alrededor de 20 millones de euros menos que el actual, lo que supone una reducción de un 10%.
En declaraciones a los medios, el regidor almeriense ha señalado que ante el "futuro complicado" que se avecina "estamos elaborando un presupuesto que no tendrá rebaja en temas sociales y con el que seguiremos invirtiendo en los barrios, los trabajadores y proveedores cobrarán puntualmente y el Ayuntamiento continuará manteniendo su credibilidad".
El pleno de presupuestos se celebrará con toda probabilidad el próximo día 23, y Rodríguez-Comendador ha asegurado que el Ayuntamiento "tendrá solvencia y para no comprometerla ajustaremos las cuentas y tendremos un presupuesto consolidado de unos 185 millones de euros, alrededor de 20 menos que el actual, y cumpliremos nuestras responsabilidades con los ciudadanos".
Desde el PSOE de Almería se han expresado este miércoles críticas en cuanto al desconocimiento de los presupuestos, ya que aún no se ha convocado la comisión informativa en la que se hace traslado del borrador de las cuentas para el próximo año. No obstante, según las estimaciones realizadas por el PSOE a través de su documentación, los ingresos podrían descender en torno a nueve millones de euros.
Etiquetas:
AYUNTAMIENTO ALMERIA,
CRISIS,
ECONOMIA,
PLENOS,
POLITICOS DEL PP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario