sábado, 17 de diciembre de 2011
Un grupo de presos árabes y su imán acorralan a un funcionario en la prisión
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-El director de El Acebuche prohíbe la entrada al líder religioso hasta que la Dirección General de Prisiones adopte una decisión Un grupo de presos de origen árabe acorralaron e insultaron el pasado lunes a un funcionario de la prisión provincial El Acebuche junto al imán que cada semana acude a las instalaciones carcelarias para la oración. Según ha podido saber este digital, el funcionario, que fue víctima de los insultos y amenazas de los internos y del imán, acudió a la sala de oración del módulo seis de El Acebuche para informar de que era la hora de la comida y que por tanto debían concluir los rezos y oraciones. Los horarios en la prisión están establecidos de tal forma que es imposible alterarlos sin motivo de peso. Sin mediar palabra, el grupo, guiado por el líder religioso, comenzó a gritar al funcionario para que se quitara los zapatos para entrar en la sala, al tiempo que lo tachaban de "infiel" y le instaban a abandonar de inmediato el lugar.
El funcionario, que no acató las normas que querían imponerle, se vio acorralado en cuestión de segundos por el grupo de presos y por el imán que no dejaban de gritar palabras en árabe. Incluso llegó a necesitar refuerzos para replegar a los sublevados y que el altercado no llegara a más.
El director de la prisión, Miguel Ángel de la Cruz, ha emitido una orden provisional de prohibición de entrada al imán, identificado como Ahmed Nadif Zaid, y actualmente está a la espera de que la Dirección General de Prisiones adopte una decisión sobre lo ocurrido el pasado lunes sobre las 13:00 horas del mediodía.
Al parecer, es la primera vez que ocurre un altercado de estas características. De hecho, tal y como aseguraron fuentes de toda solvencia a este periódico, Prisiones busca a los imanes más moderados para que acudan a las cárceles a dirigir las oraciones y cultos, como también se hace con el resto de religiones.
Actualmente, curas Católicos, pastores evangélicos, Testigos de Jehová, imanes y líderes de otras religiones acuden diariamente a la cárcel provincial El Acebuche para rezar con los internos que así lo deseen, elegidos por la Dirección General de Prisiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario