viernes, 27 de enero de 2012
La Junta engaña al Ayuntamiento y la Diputación sobre el coste que tiene la celebración de la Extreme Sailing
El representante del Instituto Andaluz del Deporte les informó que la previsión era que costara 450.000 euros cuando en realidad en 2011 la Junta de Andalucía pagó 256.277 euros
La Junta de Andalucía no le dijo la verdad ni al Ayuntamiento de Almería ni a la Diputación provincial sobre el coste que supone la celebración de la Extreme Sailing 40 series, en la reunión mantenida este jueves para solicitar que ambas instituciones se impliquen en financiación.
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.-En la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial de Almería a partir de las 11,00 horas, han participado el consejero delegado del Instituto Andaluz del Deporte, Francisco Pérez, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García (PP), el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García (PP), y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP).
El representante de la Junta informó a la Diputación y el Ayuntamiento que había calculado en unos 450.000 euros los gastos que se derivan de la organización de la prueba por parte de la empresa, según experiencias anteriores.
Lo cierto es que esa cifra de la que habló el consejero delegado dista mucho de la realidad según ha podido constatar Noticias de Almería de fuentes oficiales de la administración autonómica. Así, cuando a finales de 2010 el consejero Manuel Recio presentaba los presupuestos para 2011 en Almería, detallaba que para este evento deportivo había 256.277 euros de presupuesto, y hay que tener en cuenta que esa es la última vez que se ha realizado y estaba pagado su coste al cien por cien por la Junta de Andalucía.
Ahora, el representante de la Junta se muestra partidario de pedir a la empresa E Ocean que rebaje en 75.000 euros el precio, lo que supuestamente la dejaría en 375.000 euros, de los que el 60% serían a cargo de la administración autonómica y el resto para la local y provincial.
Lo cierto es que las cuentas no salen. Hay que recordar que este medio se hizo eco de una intervención en el Parlamento de Andalucía del consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, anunciando que para 2012 disponían de la mitad de presupuesto para esta prueba, pero a la vez se negaba a preguntas de los periodistas a decir cuando había costado. Hasta el momento sólo había insinuado que quería contar con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación para la edición de 2012 debido a la crisis, pero sin apuntar más.
No sólo eso, Alonso pidió poco después y en un primer momento 150.000 euros a Ayuntamiento y otro tanto a la Diputación, por lo que debía entenderse que el coste final de la prueba era de 600.000 euros, cuando resulta que el consejero delegado del Instituto Andaluz del Deporte, dice que el precio será de 450.000 euros, y que si atendemos al presupuesto de la Junta de Andalucía para 2011, ésta costó 256.277 euros.
Por último hay que recordar que Almería ya no está en el calendario de competición para 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias