lunes, 5 de marzo de 2012
El Ayuntamiento llevará al próximo Pleno la adjudicación de tres nuevos chiringuitos fijos en Almerimar
La administración local cambiará el uso de uno de ellos para convertir la actividad náutica en un reclamo turístico más, al tiempo que diversificar la oferta
También se han introducido cambios en el pliego de condiciones como la rebaja en el canon o la reducción del número de años de experiencia para los adjudicatarios
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto llevar al Pleno del próximo lunes la adjudicación de la concesión de tres nuevos chiringuitos fijos en Almerimar.
De esta manera, este núcleo costero contará muy pronto con tres instalaciones más de este tipo en funcionamiento. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, quien ha adelantado que “la intención municipal es que estén prestando servicio para el verano”.
Los chiringuitos que se pondrán en marcha serán dos en la playa de Poniente y un tercero en la de Levante.
Barranco ha explicado que “en uno de ellos se ha cambiado el uso, de hostelero a náutico, con la intención de convertir esta actividad en un reclamo turístico más, a la vez que se ha pretendido diversificar la oferta de este tipo de instalaciones”.
Con estas tres nuevas concesiones, serán ya un total de siete los chiringuitos que estarán en funcionamiento muy pronto en la playa de Almerimar.
La edil ha insistido en que “se trata de infraestructuras que supusieron, en su momento, una fuerte inversión para el Ayuntamiento y que, por tanto, debemos rentabilizarlas al máximo poniéndolas en marcha cuanto antes”.
En este sentido, Barranco ha detallado que “para facilitar las condiciones de adjudicación a los posibles interesados, se ha modificado el pliego que rige la concesión”. De esta manera, el gobierno local ha rebajado el canon en una media de 300 euros mensuales y se ha reducido, a dos, el número de años de experiencia exigidos al adjudicatario para poder hacerse con la concesión de una de estas instalaciones.
Asimismo, la edil ha manifestado que “debido a la dejadez del anterior equipo de gobierno, que no se ha preocupado en cuatro años de su estado, algunos de estos espacios se encuentran deteriorados, por ello contemplamos también la posibilidad de llegar a acuerdos con los posibles adjudicatarios”. Es decir, según explica Barranco, “se podrían adjudicar con la condición de que los interesados realicen las reformas necesarias a cambio de no pagar al Ayuntamiento el canon mensual”.
De igual modo, el gobierno local está estudiando la posibilidad de convertir los dos chiringuitos que quedan por terminar en espacios para la realización de actividades lúdico-culturales, en caso de que nadie se interese por su explotación.
ian del invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias