lunes, 19 de marzo de 2012
El PP pondrá en marcha Planes específicos de lucha contra el fracaso y absentismo escolar en los centros educativos de la provincia
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin..-Amparo Larrañaga encabeza La portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha visitado la provincia de Almería para reunirse con miembros de la comunidad educativa y atender sus propuestas e inquietudes, así como para explicar los pasos que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está dando en esta materia.
En la reunión, a la que han asistido miembros de la candidatura del PP al Parlamento Andaluz, y diputados nacionales y senadores, Moneo ha señalado que desde el Gobierno ya se está trabajando para mejorar la Educación en nuestro país, siempre “desde el diálogo y el consenso”.
En este sentido, la portavoz de Educación ha manifestado que “vamos a mejorar la calidad del sistema educativo; a diseñar una carrera profesional para todos nuestros profesores; a mejorar la excelencia y calidad de las universidades; y a garantizar a las familias la libertad de elección de centro”.
Otras medidas que Moneo ha puesto sobre la mesa son “el Estatuto del Docente; trabajar para que los mejores alumnos den un paso al ejercicio de la docencia; llevar a cabo una reforma de la Educación Secundaria, porque según ha dicho no es sostenible que tengamos una tasa de abandono educativo temprano que supera en el doble a la de la UE; queremos un bachillerato de tres años; y queremos dignificar la formación profesional, porque necesitamos que esté vinculada al empleo y que sea atractiva”.
Sandra Moneo ha explicado que “a mejor formación, mayor nivel de empleo y menor paro”, por eso el PP está trabajando en lograr que “los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones y con las mejores garantías”.
Otras de las medidas en las que está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy son según Moneo: “en dotar al sistema educativo de mayor transparencia y mayor autonomía para los centros y el desarrollo de su proyecto pedagógico y diseño; y en otorgar a los profesores una profesionalización de la función directiva”.
Sobre Andalucía, la portavoz de Educación del PP ha señalado que en esta comunidad autónoma se necesita “una buena ley educativa, y un compromiso serio respecto a los recursos que tiene que dedicar la administración en la mejora de la calidad de la educación”.
Por último, Sandra Moneo ha asegurado que “ya se ha perdido demasiado tiempo respecto a la educación con los gobiernos del PSOE”, y que “el PP va a poner en marcha sus compromisos sin perder ni un minuto más y mediante el diálogo y el consenso”.
Recortes del PSOE en Educación
Por su parte, la candidata al Parlamento Andaluz Aránzazu Martín ha criticado los recortes del Gobierno del PSOE al frente de la Junta en materia educativa, unos recortes que según ha dicho se han producido “en los presupuestos de la Junta, y en aquellas inversiones que no se han ejecutado; en el sueldo de los profesores; en la incorporación de docentes; o en las infraestructuras educativas”.
En este sentido Martín ha denunciado que “Almería es la provincia con más aulas prefabricadas de Andalucía; que además tenemos el centro más antiguo de la comunidad en Dalías, construido en 1928 y que se encuentra en una situación lamentable sin que desde la Junta hayan hecho nada; y que por ejemplo, en Roquetas de Mar, concretamente en las Salinas, el Ayuntamiento se ha visto obligado a ceder espacio para que los alumnos puedan salir al recreo después de que se instalaran barracones ante la gran cantidad de alumnos”.
Por otra parte, ha recordado que “el porcentaje de bilingüismo en los centros de Almería es del 18,2%; que necesitamos más formación de nuestros profesores; y que hay una escasa implantación de las aulas matinales, comedor y actividades extraescolares”.
Propuestas del PP
Frente a los recortes y malas políticas desarrolladas por el PSOE en materia educativa, Aránzazu Martín señala que el PP Andaluz “tiene previsto abordar tres grandes leyes: la que reconozca la condición de autoridad pública del profesorado; la ley de convivencia escolar; y la ley de formación profesional vinculado a un mapa de empleabilidad, y que haya ciclos formativos que relacionen el yacimiento de empleo del municipio con los estudios que se cursen en formación profesional”.
Otras prioridades para el PP-A son “abordar un plan de infraestructuras educativas; la implantación del bilingüismo; un plan específico de lucha contra el fracaso y el absentismo escolar; un plan de choque para la implantación de las nuevas tecnologías; mejorar la sustitución de bajas del profesorado; mejorar el reconocimiento y prestigio para la formación profesional, y un plan de guarderías”.
Por último, Aránzazu Martín ha señalado que “el PP tampoco se va a olvidar de los alumnos con necesidades educativas especiales, ni del mapa andaluz de conservatorios profesionales; ni de impulsar las escuelas de artes, y fomentar las escuelas de padres y madres”.
“Para el PP y Javier Arenas la Educación es nuestra prioridad y obsesión y si ganamos el 25 de marzo lo vamos a demostrar”, concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario