Cuatro colectivos analizaron ayer la situación por la que pasa el entramado vecinal • Estudian la creación de una coordinadora
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La noticia de la puesta en marcha, en unos meses, del nuevo reglamento para centros cívicos por parte del Ayuntamiento de Almería no ha sido acogida de buen grado por todos los colectivos. Varios de ellos (El Molino de Los Molinos, Jayrán, San Isidro y San Gabriel y Alcalá) se reunieron durante la tarde de ayer para analizar la situación por la que pasa el entramado vecinal y buscar soluciones para que todas las asociaciones de la capital vuelvan a unir fuerzas tras unos años en los que algunas se han separado de otras. Así, estos representantes vecinales mantuvieron una conversación en la que se trató de establecer una idea que al final termine englobando al resto de colectivos: crear una coordinadora para mejorar las relaciones entre las distintas asociaciones de la capital.
De esta forma, se podrán regular asuntos a tratar, ponerlos en conocimiento de la totalidad de las asociaciones y buscar, entre todos, iniciativas para llevar a cabo o compartir experiencias anteriores y futuros proyectos, pero de una forma más global y amplia. Esa es también la intención del Ayuntamiento de Almería, aunque alguna de las normas que trata de establecer no han sido del gusto de todas las asociaciones. Francisco Urbano, presidente de la asociación San Isidro y San Gabriel de Regiones, manifiesta que durante años han estado pagando el servicio de luz y de agua que consumen, aunque no lo estén haciendo durante las últimas fechas y que sus cuentas siempre han estado en manos del Consistorio. Entiende que este el que debe hacerse cargo de este consumo puesto que "el edificio es de su propiedad" y uno de sus objetivos es generar participación ciudadana para crear vínculos y mejorar la convivencia de los ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario