domingo, 15 de abril de 2012
La Guardia Civil auxilia a una persona que pretendía quitarse la vida en la Cala del Plomo
Además, durante la pasada semana, los agentes de la Guardia Civil auxiliaron a otras dos personas, una de ellas un bebé de tan solo tres meses
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-Sobre las 09’00 horas del día de ayer, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Níjar (Almería), logran impedir con su auxilio que una persona se quitara la vida y posteriormente continuara autolesionándose.
Los hechos, con desenlace venturoso para el afectado, comienzan sobre las 09’00 horas del día de ayer, cuando agentes de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, comunican a una dotación de servicio del Puesto Principal de Níjar, de la presencia de una persona en la Cala del Plomo, término municipal de Níjar (Almería), quien podría haber ingerido algún tipo de sustancia líquida desconocida, permaneciendo desde entonces inconsciente.
Rápidamente los agentes de la Guardia Civil, personados en lugar, localizan en el interior de un furgón-caravana, una persona tumbada, inconsciente pero con pulso, iniciando las maniobras de primeros auxilios, a la vez que solicitan la presencia de una ambulancia en el lugar.
Tras unos minutos de espera y tras la llegada del equipo médico, estos continúan con las maniobras de reanimación de esta persona, trasladándola finalmente al Hospital de Alta Resolución de El Toyo (Almería), desde donde la derivan al Hospital de Torrecárdenas de esta capital, donde quedó ingresada en observación.
En este orden de cosas, y durante la pasada semana, la Guardia Civil auxilia en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) a otras dos personas en dos actuaciones diferentes, una de ellas un bebé de tan solo tres meses.
En la primera de estas actuaciones, la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), sobre las 15’45 horas del pasado día 7, tiene conocimiento que en el interior de una vivienda de dicha localidad, una persona ha intentado quitarse la vida.
Personados en el domicilio, los agentes localizan, tirado en el suelo, un hombre que presenta lesiones en una de las manos, el cual manifiesta en repetidas ocasiones y de manera acalorada, su intención de quitarse la vida, iniciando los agentes un acercamiento hacia esta persona.
Dada la gravedad de los hechos, los agentes de la Guardia Civil, con el máximo de precaución comienzan a dialogar con ésta persona, con el fin de tranquilizarla y serenarla, para así poder ganarse su confianza e impedir que continuara autolesionándose.
A la llegada del equipo médico, tras un examen previo, lo trasladan al Hospital del Poniente de la localidad de El Ejido (Almería), acompañados por los agentes de la Guardia Civil.
Una segunda actuación tiene lugar el mismo día 7, sobre las 19’20 horas, cuando una dotación de servicio, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad por la localidad de Roquetas de Mar, los agentes de la Guardia Civil son requeridos por el conductor de un vehículo, quien les indica que intenta trasladar a su hija, un bebé de tan solo tres meses de edad, a un centro médico ya que permanece semiinconsciente, posiblemente debido a una intoxicación, desconociendo la ubicación de los ambulatorios de la zona, al encontrarse de vacaciones en la localidad.
Los agentes de la Guardia Civil, con las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, conducen rápidamente a estas personas hasta el Centro de Salud de Roquetas de Mar, donde es estabilizada y trasladada al Hospital de Torrecardenas de Almería.
Con estas tres actuaciones, tan gratificantes para quienes han intervenido, posiblemente la Guardia Civil, ha evitado la muerte de alguna de estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias