Invitando a la población a 'liberar libros' en un original 'Bookcrossing'
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-: El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar y algunos de los centros educativos del municipio, y dentro de las actividades que se están desarrollando en la localidad con motivo del Día del Libro, están participando de la campaña Bookcrossing, consiste en la liberación de libros gratis con el objetivo de convertir el municipio en una biblioteca.
La actividad que ya el pasado año tuvo su primera experiencia en Vícar el pasado año, con la primera liberación de libros por parte del alumnado del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, consiste en un intercambio de libros de proporciones ilimitadas, que viajan por todas partes al objeto de que puedan ser leídos por mucha y sobre los que estos lectores hacen comentarios.
Este Bookcrossing esta promovido por el Instituto de Estudios Almerienses y el Área de Cultura de la Diputación de Almería, dentro del programa ‘Léelo y pásalo’ destinado a fomentar la lectura y promocionar a autores vinculados con nuestra provincia. Esta iniciativa va dirigida al público adulto y consiste en depositar libros en determinados espacios públicos de Almería capital y provincia. Alrededor de 2.000 volúmenes publicados por el IEA, de poesía, narrativa, teatro, historia, ensayo o crónica periodística, se han puesto a disposición de la población almeriense, y entre ellos la de Vícar, con la intención de que una vez leídos, vuelvan a la calle para otros potenciales lectores.
El desarrollo de la campaña atiende a las peculiaridades y características del municipio con las publicaciones depositadas en espacios públicos del municipio para que los ciudadanos los encuentre, los lea y los vuelva a abandonar en bancos de plazas o jardines, soportales, marquesinas de paradas de autobuses,… con el fin de que continué el ciclo. Según ha señalado la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, “pretendemos que las personas que tengan el libro para el 30 de mayo, se pongan en contacto con nosotros, a través de blog o correo electrónico, para así poder hacer un seguimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario