jueves, 26 de abril de 2012

Llegó el verano a roquetas

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El verano parece que ha llegado a Roquetas de Mar y la primera potencia turística del Poniente almeriense, que junto con Mojácar y el levante pugna por el cetro provincial, al menos en número de plazas hoteleras disponibles, así lo hizo saber disfrutando los ciudadanos de un magnífico pasado domingo en el que llenaron las playas del extenso litoral local.
Fueron miles de personas las que pasaron el día en la playa, aprovechando el soleado día del que se pudo disfrutar. La playa de Aguadulce fue la más concurrida y la imagen durante todo el día nada tuvo que envidiar a la de cualquier día de verano.
No faltaron las barbacoas, los juegos a las palas, los bañistas, los deportes acuáticos, los grupos de amigos, las familias y miles de cuerpos tostándose al sol anticipándose al próximo verano pese a estar todavía en plena primavera. En la costa de Roquetas ya huele a verano, pese a la crisis, y por ejemplo, los locales del paseo marítimo de Aguadulce registraron llenos en muchos casos, especialmente de jóvenes que se pegaban a las barras para escuchar su música preferida y consumir cualquier cosa que les refrescara o les pusiera alegre el cuerpo. Pese a que el agua sigue fría no faltaron los valientes que se echaron al baño. También fueron multitud quienes en vez de la arena prefirieron disfrutar de los paseos marítimos, andando, corriendo o en bicicleta; paseos que se llenaron de bebés, madres y padres jugando con los niños, chiringuitos con tanta clientela que parecía agosto, cometas al viento o deportistas sudando tinta para dejar el cuerpo vistoso cara al inminente verano. En definitiva, miles de personas disfrutando al aire libre de su actividad preferida como si fuera pleno verano en la costa roquetera, pero en un domingo de abril. En estos días las playas cuentan con todo tipo de cuidados por parte del ayuntamiento para que puedan lucir con sus mejores galas. Hay que recordar que hay un Plan de Salvamento y Primeros Auxilios puesto en marcha por el ayuntamiento a lo largo del litoral roquetero durante los tres meses de verano, ya que durante ese tiempo aproximadamente medio centenar de voluntarios del Servicio de Protección Civil atienden cualquier incidencia, tanto de carácter grave o leve. En la pasada temporada hubo casi cinco mil incidencias durante el verano, la inmensa mayoría consultas por picaduras, quemaduras o insolaciones, entre otras, y las restantes por ayuda y visita a las personas con algún tipo de discapacidad, que como se sabe optan cada vez más por visitar las playas roqueteras debido a las actuaciones de mejora para favorecer el acceso de este colectivo a las playas. Muchas asociaciones de discapacitados pasan sus vacaciones en Roquetas, no sólo de la provincia de Almería sino de otros puntos de la geografía nacional.
Las playas de Roquetas de Mar cuentan desde hace años con distinciones Q de Calidad así como varias banderas azules, habiendo recibido varias felicitaciones en este sentido por las entidades que conceden estos galardones en reconocimiento al mantenimiento que se lleva a cabo durante todo el año. A primera hora de la mañana las máquinas limpiadoras ya están trabajando para dejar la arena en las mejores condiciones posibles, existiendo un equipo municipal que reúne a diversos departamentos para coordinar todas las iniciativas relacionadas con el cuidado del extenso litoral a través de un plan de playas, desde La Urbanización hasta Aguadulce, que en el verano cuenta con la participación de policías locales, operarios de mantenimiento, agentes de protección civil, voluntarios, o socorristas entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias