LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Por quinto año consecutivo, la Unidad de Gestión Clínica de Níjar, Centro de Salud y el centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Níjar han puesto en marcha un proyecto de intervención dirigido a la formación socio sanitaria de un grupo de 15 mujeres inmigrantes marroquíes.
A propuesta de la monitora y las mujeres de este grupo, las cuales llevan aprendiendo español varios años, se están llevando a cabo siete talleres socio sanitario en los locales de la barriada de los Grillos en San Isidro, pertenecientes al Ayuntamiento de Nijar.
Este taller comenzó el pasado día 17 de mayo y finalizarán el próximo día 28 de junio de este mismo año. Las sesiones las imparten un equipo de profesionales de ambos centros, compuestos por trabajadores/as sociales, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y la mediadora traductora de a asociación de Inmigrantes de Níjar.
El objetivo de la intervención es mejorar los niveles de salud de las mujeres y sus familias así como promover una mayor participación en el sistema social y sanitario. Con este taller los educadores pretenden acercarse a la realidad de éstas mujeres para atender de formas más cercana sus demandadas y necesidades.
En las diferentes sesiones se analiza de forma exhaustiva la composición y uso de del sistema sanitario y social de Andalucía, se informa sobre la alimentación y hábitos saludables, la maternidad y los cuidados en la infancia, así como la sexualidad, los métodos anticonceptivos, las patologías más frecuentes y su prevención, primeros auxilios y la realización de pruebas diagnósticas con la intención de prevenir enfermedades y promocionar los buenos hábitos y conductas saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias