LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El presidente de Diputación junto a los alcaldes de Gérgal y Alboloduy, Miguel Guijarro y Antonio Salvador, han comprobado el resultado de las obras, con una inversión de casi 1,5 millones de euros Los conductores que con asiduidad transitan por la carretera provincial AL-3410 -que une la AL-3407 con la estación de ferrocarril de Gérgal- están satisfechos tras los trabajos realizados para la adecuación de esta vía. Las obras de mejora, impulsadas por la Diputación Provincial de Almería, han supuesto una inversión de casi 1,5 millones de euros. La actuación ha permitido mejorar la seguridad en el tráfico rodado y adaptar el trazado de esta vía encuadrada dentro de la Red Provincial de Carreteras a las nuevas necesidades de los usuarios, además de eliminar los posibles peligros y mejorar el firme en sus 3,6 kilómetros de longitud.
Fue en la mañana de ayer cuando tuvo lugar el acto de inauguración de la carretera provincial AL-3410. Éste estuvo presidido por el presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, que estuvo acompañando por el vicepresidente, Javier A. García; el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón; los diputados Manuel Alías y Juan Manuel Salmerón; así como de los alcaldes de Gérgal, Miguel Guijarro y Alboloduy, Antonio Salvador Matarín. Junto a esta comitiva, los técnicos provinciales que explicaron las obras en profundidad a los allí presentes.
El proyecto ejecutado ha permitido actuar sobre los 3,6 kilómetros de longitud que tiene la carretera. Las obras se han realizado en dos fases. En primer lugar, se actuó desde el punto kilométrico 2,2 hasta el 3,6 y, en segundo lugar, desde el 0,0 hasta el 2,2.
Además, de mejorar el firme, se han realizado tres intersecciones en la AL-3407 -en el acceso a la AL-3407 y en los PK. 0,480 y 0,780-; y un puente sobre la Rambla del Platero -conocida también como de Las Alcubillas-. Este puente, y así lo han aclarado los técnicos, está compuesto por dos estribos de hormigón armado y un tablero formado por vigas de hormigón pretensazo y losa de hormigón de 25 centímetros de espesor.
Asimismo, la carretera AL-3410 conecta mediante una variante -que ya no obliga a pasar por el centro de Las Alcubillas- estos dos puntos, algo que ha supuesto una sustancial mejora de seguridad para los vecinos del casco urbano, ya que se ha desviado la gran afluencia de vehículos que circulaban -de paso-.
El presidente Gabriel Amat, destacó durante el acto la importancia de estas obras que han mejorado la seguridad en una carretera que conecta los municipios del Río Nacimiento. "Se trata de una actuación trascendental porque fomenta la movilidad entre los diferentes municipios y contribuye a una mayor cohesión de la comarca", concreto. Además, aseguró que evitará que se produzcan cortes por avenidas de agua porque se ha salvado la rambla con la construcción de un puente", concluyó Gabriel Amat, quien felicitó a los diferentes municipios que podrán conectar de forma más efectiva con la A-92.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario