viernes, 18 de mayo de 2012

Dos sesiones del clásico ‘Los tres cerditos’ llenan de escolares el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar'

La edición del ciclo Teatro en la Escuela, se cierra el próximo día 22, con ‘El bosque y los reyes del asfalto’
LAEDICION.NET.-:/ Redacción El Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ ha acogido esta mañana dos nuevas sesiones del ciclo de Teatro Escolar que lleva a cabo Escenalia, a través de la Fundación Cajamar y con el que colabora el Ayuntamiento de Vícar. En esta ocasión la obra representada ha sido clásico infantil ‘Los tres cerditos’, a cargo de los actores del grupo Teatro Cero.
El público asistente, alumnos de entre 3 y 7 años perteneciente a varios de los centros educativos vicarios y de otros municipios cercanos, han disfrutado con esta divertida y edificante historia, en las que se ensalzan los valores del trabajo, el conocimiento y la prudencia para superar los retos de la vida.
La representación de esta obra es la segunda que dentro del ciclo Teatro en la Escuela, ha visitado este mes de mayo el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ ya que el pasado viernes tuvo lugar una puesta en escena de ‘Two Monsters’ interpretada toda ella en inglés por Aaiun Producciones. El ciclo de teatro escolar se despide en próximo martes, día 22, con ‘El Bosque y los Reyes del Asfalto’, que será escenificada por el grupo Teatro del Aire.
Desde la concejalía de Educación y Cultura, se ha destacado la buena acogida que ha tenido a lo largo del curso, el ciclo de teatro escolar, que ha servido para dar contenido al gran espacio escénico de Vícar, promoviendo la afición por el teatro entre la población infantil del municipio, llamados a ser los espectadores del futuro. Como ha recordado la concejal delegada del área, Vanesa Lidueña, “iniciativas como ésta de Escenalia, ayudan a generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias