sábado, 12 de mayo de 2012
El alcalde de Níjar dice que “la ausencia del presidente de la Junta de Andalucía en ExpoLevante es un mal gesto hacia el sector y un grave error”
Ayuntamiento de Níjar y organizaciones agrarias se esforzaron por facilitar la visita del presidente andaluz y fueron rechazados
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- ExpoLevante y NíjarCaza 2012 celebraba su segunda jornada con un completo programa de actividades, un amplio muestrario de empresas del sector hortofrutícola almeriense y centenares de agricultores y visitantes. Entre las muchas personas que han llenado el Centro de Congresos y Exposiciones de Campohermoso ha estado el primer edil del Ayuntamiento de Almería y senador por el Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quién ha podido comprobar de primera mano la enorme envergadura de la muestra nijareña y su gran participación. Sin embargo ha lamentado que pese a que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, estaba de visita en la provincia, además celebrando un encuentro con agricultores en la Delegación de Gobierno y más tarde visitando un empresa del sector, no haya visitado ExpoLevante y NíjarCaza 2012: “No se entiende que habiendo estado a tan sólo 15 minutos de aquí, haya rechazado apoyar con su presencia está muestra de la salud de nuestro tejido empresarial agrícola”.
Rodríguez Comendador ha querido también señalar la importancia de la feria “un punto de encuentro de nuestro principal foco productivo que han ignorado desde el gobierno de la Junta de Andalucía en un ejemplo más de la pasividad que tienen con la provincia. Un mal gesto hacia el sector y creo que un grave error”.
Y es que como ha afirmado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “hemos hecho todos los esfuerzos porque estuviera aquí, a pesar del nulo apoyo de la administración autonómica, siendo rechazadas todas nuestras invitaciones. Después de conocer que hoy estaría en Almería nos hemos puesto de nuevo en contacto con su gabinete, al igual que nos consta han hecho las organizaciones hortofrutícolas, sin conseguir de ningún modo su presencia. A veces los gestos son mucho más importantes que las palabras y en esta ocasión estos hablan por si mismos”.
A pesar de la negativa del máximo mandatario andaluz a respaldar, al menos simbólicamente, ExpoLevante y NíjarCaza, la feria internacional del levante almeriense continuará enseñando al mundo las excelencias de nuestro campo y los continuos esfuerzos de los agricultores de nuestra tierra por avanzar en su compromiso con el principal foco productivo almeriense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias