Se trata de un texto muy consensuado por todos los agentes implicados que ayudará a combatir la tasa de absentismo existente en el municipio y evitará nuevos casos
Julia Ibáñez ha remarcado que “ésta carece de afán recaudatorio y que su objetivo es el de concienciar a los padres de que la educación es un derecho de sus hijos”
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha dado esta mañana luz verde a la que será la primera Ordenanza Municipal sobre Absentismo Escolar de la provincia.
Se trata de un documento con carácter de norma que, aprobado hoy por unanimidad por todos los grupos políticos, tiene como finalidad luchar contra el absentismo escolar en el municipio, al tiempo que evitar la aparición de nuevos casos.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado que “a través de esta iniciativa municipal se pretende dotar al Ayuntamiento ejidense de los medios normativos necesarios que contribuyan a lograr la plena escolarización”.
La edil ha remarcado que “se trata de un documento que, nacido en el seno de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, se encuentra muy consensuado por todos los agentes implicados como las concejalías de Servicios Sociales y de Educación, la Policía Local, la Policía Nacional, así como toda la comunidad educativa en general, y que será muy útil para concienciar a los padres de que la educación es un derecho de que tienen sus hijos”.
Ibáñez ha insistido en que “con esta ordenanza se pretende recordar a los padres, madres, tutores y presentantes legales de los menores las obligaciones que tienen con ellos, siendo la educación una de las principales, junto con la de alimentarlos y el procurarles una formación integral. No justificándose el desinterés mostrado por algunos padres por motivos de separación, nulidad o divorcio o el carecer de recurso socio-económicos”.
Ibáñez ha explicado que “ésta se convertirá en una herramienta básica para sensibilizar a los padres de la importancia de que sus hijos asistan a clase con regularidad” y ha insistido en que “este documento será un elemento efectivo para fomentar el cumplimiento del deber y la obligación que tienen todos los padres de garantizar que sus hijos no falten a clase”.
Por último, la edil ha recordado que “la ordenanza no tiene afán recaudatorio, de manera que aquellos que no puedan hacer frente a las sanciones impuestas por incumplimiento de la misma asistirán a talleres y a cursos de sensibilización”. Asimismo, ha remarcado que “las cuantías que se obtengan de las multas se destinarán a la realización de cursos y talleres relacionados con el absentismo escolar”.
Está previsto que el nuevo documento municipal, pionero en la provincia, entre en funcionamiento para el próximo curso escolar, 2012-13.
En el municipio existente 33 centros de enseñanza obligatoria en los que hay matriculados 16.476 alumnos, de los que 4.224 son extranjeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario