La Fiscalía pide el derribo de éstas mientras los propietarios están personados en la causa como perjudicados
LAEDICION.NET.-:/ Redacción El alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, del Partido Popular, se sienta este martes en el banquillo acusado por la Fiscalía de un presunto delito continuado de prevaricación, omisión en el deber de perseguir delitos, y falsedad documental.
Los hechos juzgados se refieren a que permitió la construcción de cuatro viviendas unifamiliares sobre un terreno agrícola ubicado en la parcela 200, polígono 29 del paraje Terreras, en la pedanía de Arroyo de Albanchez. Según la Fiscalía, que también acusa a dos empresarios y al arquitecto municipal, las casas se hicieron "suelo no urbanizable, sin licencia municipal de obras y sin estar vinculadas a ninguna explotación agrícola, forestal o ganadera, y por tanto, con carácter puramente residencial y no suceptibles de autorización", todo lo cual era conocido por Llamas, que no hizo nada por impedirlo y además les facilitó que tuvieran agua y luz.
El asunto ha estado en manos tanto de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, como de la Policía Autonómica.
El alcalde se enfrenta a una pena de tres años de prisión, así como a diez años y tres meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por nueve años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias