En él se reivindica la creación de una Unidad de Enfermedades Autoinmunes en Almería y el reconocimiento del lupus como una enfermedad discapacitante
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha sido el encargado de leer el Manifiesto almeriense del lupus, con motivo de la celebración del Día Internacional de esta enfermedad que se conmemora hoy, día 10 de mayo. El acto, al que también han acudido la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, la concejala de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella, ha tenido lugar en el Paseo y ha estado organizado por la Asociación de Lupus de Almería (ALAL).
En el Manifiesto se ha hecho hincapié en que “el lupus es una enfermedad autoinmune que afecta a más de cinco millones de personas en todo el mundo y a más de 800 almerienses y los esfuerzos en la investigación médica sobre esta enfermedad son inferiores a los dedicados a otras enfermedades de igual gravedad”.
Por estos motivos en el documento se solicitaba la “creación de una Unidad de Enfermedades Autoinmunes que ofrezca atención especializada a esta población de afectados”. Además, la Asociación de Lupus de Almería reclamaba en el Manifiesto “la financiación de los factores de protectores solares como medicamentos; el reconocimiento del lupus como una enfermedad incapacitante; programas de formación dirigidos a los profesionales de la salud y el reconocimiento del lupus como una cuestión de gran importancia en la salud pública almeriense”.
Manuel Guzmán ha expresado su satisfacción por el hecho de que la Junta Directiva de la Asociación le haya elegido para la lectura del Manifiesto ya que, según ha explicado “es fundamental dar a conocer esta enfermedad, ya que aunque casi todo el mundo la conoce por el nombre, muy pocas personas saben realmente a qué se enfrentan los enfermos y de qué manera les condiciona su día a día”.
Por su parte, la presidenta de ALA, Josefa Rodríguez, ha insistido en la “necesidad de que los profesionales médicos se formen bien sobre el lupus para evitar que el diagnóstico de la enfermedad tarde varios años en ser realizado, con los problemas que eso supone para los pacientes que durante ese tiempo no reciben el tratamiento adecuado”.
sábado, 12 de mayo de 2012
Manuel Guzmán lee el Manifiesto con motivo del Día Internacional del Lupus
Etiquetas:
AYUNTAMIENTO ALMERIA,
FOMENTO,
LUPUS,
MANIFIESTO,
MANUEL GUZMÁN,
POLITICOS DEL PP,
SANIDAD,
TALLERES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario