LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Grupo Municipal del Partido Popular en Las Tres Villas ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento la suspensión de la celebración del pleno que se celebró el pasado 13 de junio, alegando “vulneración del contenido esencial de los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional y prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”.
Según explican los populares todos los acuerdos que se hayan adoptado en el pleno son “nulos de pleno derecho” porque el equipo de Gobierno ha omitido los trámites esenciales para convocar un pleno, concretamente, denuncian que “toda la documentación de los asuntos incluidos en el Orden del día, debe estar a disposición de los miembros de la corporación desde la convocatoria de la misma en la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo, la alcaldesa se niega a hacérnosla llegar”.
“Desde el PP denunciamos la actitud de la alcaldesa y le exigimos que no siga saltándose la ley a la torera, porque el acceso de los concejales a dicha información se trata de un derecho inalienable. Además, para que en el pleno podamos pronunciarnos sobre los asuntos que se van a tratar necesitamos tener a nuestra disposición todos los datos y antecedentes, y la señora alcaldesa se niega a ello”, han manifestado.
Por otra parte, desde el Partido Popular de Las Tres Villas quieren denunciar que esta actitud de la alcaldesa se viene repitiendo desde hace tiempo cada vez que le solicitan algún tipo de información o documentación para poder ejercer como oposición.
“Desde el PP hemos solicitado por escrito en numerosas ocasiones documentos que tenemos derecho a ver, sin embargo, la alcaldesa se niega a facilitarnos esa información, y nosotros una vez más le exigimos que cambie de actitud, que no se crea que el Ayuntamiento es su cortijo y que sobre todo cumpla con la Ley”, manifiestan.
Finalmente, los populares le recuerdan que los concejales que el PP tiene en Las Tres Villas, han sido elegidos democráticamente por los vecinos del pueblo, y que por lo tanto tienen derecho a poder informarse sobre aquellos asuntos que se están produciendo en la localidad y en los que tiene que ver el Ayuntamiento.
“La actitud prepotente de la alcaldesa no nos va a hacer rendirnos, sino que vamos a seguir insistiendo y exigiéndole que nos de la información que los vecinos nos solicitan que pidamos. Vamos a ejercer de una forma responsable la oposición le pese a quien le pese”, concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias