LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El regidor habla sobre la organización de estos festejos que afronta con ilusión y convencido de que van a salir bien La Mojonera celebra desde ayer sus fiestas patronales en honor a San Pedro. En la previa al inicio de estos festejos, Diario de Almería ha conversado con el alcalde de la localidad, José Cara, que espera que el programa de actividades sea del agrado de todos los vecinos, puesto que en el mismo se han incluido actos para todas las edades con el único objetivo de que todo el pueblo pueda disfrutar de estos festejos.
-¿Cómo ha afrontado este año el Ayuntamiento la preparación de las fiestas patronales?
-Con mucha ilusión y con el convencimiento de que las fiestas van a salir igual de bien que las últimas o incluso mejor pese ha haber reducido considerablemente el gasto con respecto a otras ediciones. Se ha podido reducir el presupuesto para iluminación y montajes portátiles al poder disponer de un Recinto Ferial permanente con unas excelentes instalaciones y un Pabellón Ferial que evita la necesidad de contratar estructuras portátiles.
-¿Por qué vale la pena venir a La Mojonera a convivir y relacionarse con la gente del pueblo y más aún en plenas fiestas? Lance una invitación al resto de los almerienses.
-La Mojonera tiene todavía el tamaño idóneo para mantener el encanto de las fiestas tradicionales pero también tiene las condiciones de una pequeña feria. Por ello invito a todos los almerienses a conocer La Mojonera en fiestas y les garantizo que se van a divertir mucho.
-¿Cuáles son los pilares básicos de estos festejos?
-Que marcan con su celebración el final de la campaña agrícola (tan importante para los vecinos de La Mojonera), que se siguen celebrando en torno al día 29 que es el día del patrón San Pedro. El buen ambiente que se genera entre los vecinos durante los días de fiesta, junto a la Caseta Municipal, que la viven todos los mojoneros de una forma muy significativa. También destacan todas las actividades culturales y deportivas que se organizan y se celebran con motivo de las fiestas y que proporcionan un gran ambiente.
-Pese a la crisis, y sabiendo que la imaginación juega un papel fundamental en la elaboración de un programa festivo, ¿ha habido alguna novedad respecto a la pasada edición?
-La feria del mediodía va a suponer una apuesta este año por la hostelería local. Se ha permitido a los hosteleros que monten ambigús con motivo de las fiestas. Con ello ya no se ha montado una estructura portátil para dar cabida a la feria del mediodía sino que se ha pretendido que esta parte de las fiestas se traslade a los bares típicos de La Mojonera.
-¿Cuál es el momento que más emociona dentro de las Fiestas Patronales?
-Es muy difícil escoger un momento de entre todas las actividades, actos y acontecimientos que conllevan las fiestas pero si tuviera que elegir uno especialmente emotivo sería la traca de fuegos artificiales al término de la procesión.
-¿Qué mensaje o consejo quisiera transmitir a los vecinos de cara a la celebración de las fiestas?
-Les daría que se diviertan y que disfruten todo lo que puedan después de una campaña dura. Es hora de divertirse.
-por último, ¿Cómo disfruta el alcalde de los festejos?
-Sobre todo con mi familia y trabajando con el resto de los concejales que se esfuerzan porque las fiestas sean cada vez mejores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario