El miércoles se reúnen con el concejal de Urbanismo de Níjar para trasladarle las quejas
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Vecinos del municipio de San José, hosteleros y visitantes han emprendido una recogida de firmas en contra de la construcción de una "macrodiscoteca" o sala de fiestas que un empresario de la capital almeriense pretende levantar justo en el linde con el Parque de La Molina, que está considerado como "la joya verde del pueblo".
Manifiestan su preocupación y desacuerdo con la iniciativa, puesto que tal y como indicaron a este digital, "el municipio tiene limitaciones viarias que se pueden agudizar por el aumento del tráfico, así como la demanda de aparcamiento y la repercusión negativa de la calidad de vida del entorno". Además, tal y como reza en el escrito que los afectados han remitido al Ayuntamiento de Níjar, "el proyecto va a cuestionar el carácter exclusivamente residencial de la zona y sólo por los intereses comerciales de una sola empresa o persona".
No quieren que sus calles se conviertan en una "ruta bacalaera" y están dispuestos a llegar hasta donde haga falta con tal de parar los permisos de la construcción y licencia de apertura.
Los vecinos consideran que una sala de fiestas para casi 300 personas desprestigia la zona, cuando las tendencias actuales de urbanismo tienden a alejar este tipo de locales de los núcleos urbanos.
Según indicaron a este periódico, "confiamos en la capacidad y buen hacer del alcalde de Níjar y en que sepa dar salida a las aspiraciones empresariales del promotor sin perjudicar los intereses de los vecinos". Además, avanzaron que ya tiene programada una reunión con el concejal de Urbanismo de Níjar para mañana miércoles. Hasta el momento han recogido unas 150 firmas en contra del proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario