viernes, 6 de julio de 2012
Condenan al 'príncipe postizo' a dos años de cárcel por estafar a Paloma Lago
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La presentadora Paloma Lago acusó el pasado mes de junio a su expareja sentimental de haberle estafado 140.000 euros tras aconsejarle que invirtiera en un fondo de inversión que resultó ser ficticio, hechos por los que pedía seis años de cárcel y la devolución de dicha cifra. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid se ha pronunciado condenando a dos años de prisión a Wojciech Zaleski, más conocido como el príncipe ‘postizo’, por un delito de estafa.
Además, en dicha sentencia condenatoria se establece que Zaleski deberá retribuir a su exnovia con los 140.000 euros que le estafó más intereses. Esta cifra será incrementada con una multa de seis euros diarios durante un periodo de siete meses.
La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado hechos probados que Zaleski se aprovechó de la situación de confianza que mantenía con la que fuese por aquel entonces su pareja sentimental para que ésta invirtiese una gran suma de dinero en un supuesto fondo de inversiones. Teniendo en cuenta sus antecedentes penales –ya que Paloma Lago forma parte de una larga lista de personas que creyeron en sus beneficiosos negocios, que resultaron ser falsos- dicho órgano judicial ha decidido dar la razón a la presentadora.
Zaleski se presentaba como heredero al supuesto trono polaco al considerarse descendiente directo del mítico conde Drácula. Además, se hacía pasar por presidente de la Cámara de Comercio polaca, hecho que dotaban de falsa credibilidad a sus fructíferos negocios como el de la caseína (proteína presente en la cuajada). De la misma forma, en 2009 Lago se vio animada a participar en un fondo de inversiones denominado Polska Invest haciéndole creer que le generarían una rentabilidad anual de un 30%. Por ello, la presentadora incitada por el que fuese su novio invirtió la mayor cantidad de dinero que le fue posible: 140.000 euros.
La presentadora, según reza en la sentencia, asegura que el único motivo que le animó a participar es que “convencida de que se trataba de un negocio real por la confianza depositada en el acusado, dado su alto nivel de vida y por esa relación sentimental le transfirió la suma de 140.000 euros, en la creencia de que la estaba destinando al señalado fondo de inversión, cuando la realidad fue que el acusado hizo suya tal cantidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario