lunes, 16 de julio de 2012

La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide a la CNC una supervisión rigurosa de las condiciones de la fusión ANTENA 3 y LA SEXTA


Para AUC el escenario no es deseable y nos encamina hacia un duopolio comercial televisivo de facto, pero entiende que los prestadores del servicio busquen la viabilidad de sus negocios.
La Asociación se pregunta si la autorización de esta nueva fusión debería llevar a una revisión de las condiciones en las que se autorizó la de TELE 5 y CUATRO.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Asociación de Usuarios de la Comunicación, que presentó sus observaciones a la fusión ante la CNC con el resto de organizaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios, considera razonables, en términos generales, las condiciones impuestas por Competencia, que van orientadas a desagregar la oferta del grupo resultante, impedir barreras en la gestión de los múltiplex y mediante acuerdos con terceros, limitar la gestión de derechos y establecer un sistema de transparencia informativa.
Para AUC, las fusiones suponen un empobrecimiento de la oferta televisiva que redunda en perjuicio de los espectadores, aunque hay que atender también a  la necesaria viabilidad del negocio audiovisual. Además de la concentración de operadores, la Asociación teme también la pérdida en la variedad y calidad en los contenidos que afecte precisamente a las cadenas más alternativas, y alega, en este sentido, la mala experiencia de CUATRO tras la fusión con TELE 5.
La Asociación se ha mostrado siempre muy crítica con la llamada pauta única (emisión simultánea de publicidad), que a su parecer perjudica la integridad de las emisiones de las cadenas secundarias o temáticas a favor de la cadena principal.
AUC pide además un estrecho seguimiento del cumplimiento de las condiciones de la fusión para evitar incumplimientos, y pide también que, a la luz del nuevo escenario, se revisen las condiciones de la fusión de TELE 5 y CUATRO por si hubiera que adecuarlas en algún aspecto a las establecidas para ANTENA 3 y LA SEXTA.

No hay comentarios: