LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-A primera hora de la tarde del pasado día 28 de junio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la imputación de un vecino de Córdoba, como presunto autor de un delito de abandono de incapaz.
La Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, tiene conocimiento de la existencia de una mujer, mayor de edad pero con una importante incapacidad, viviendo en un cortijo de la localidad de El Ejido (Almería), en compañía de varios varones mayores de edad, sin la correspondiente vigilancia de sus familiares.
Tras confirmar el hecho, los agentes de la Guardia Civil, la trasladan a dependencias de la Guardia Civil de El Ejido, con el fin de esclarecer los hechos investigados y su posible situación de desamparo familiar.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil, los agentes confirman esta sufre un alto grado de discapacidad, teniendo su progenitor la guarda y custodia, recibiendo una prestación económica de ayuda de atención a las personas en situación de dependencia.
Continuando con las pesquisas, la Guardia Civil tiene conocimiento que su progenitor, reside en la localidad de Córdoba, lo que complica que pueda cumplir con sus funciones de atención a su hija discapacitada, continuando con las pesquisas para la resolución de la investigación.
Los agentes de la Guardia Civil mantienen varios contactos con el titular de la custodia, confirmando que su hija es disminuida psíquica, residiendo en un cortijo de la localidad de El Ejido (Almería), que nunca ha recibido asistencia especializada conforme a su condición psíquica, percibiendo compensación económica por tal motivo.
Ante tales hechos, tras comprobar que el titular de la custodia ha dejado de cumplir los deberes legales de asistencia para la guarda y custodia de su hija discapacitada, la Guardia Civil le imputa la autoría de un supuesto delito de abandono de incapaz.
Dentro de sus actuaciones, los agentes de la Guardia Civil asesoran al imputado acerca de las atenciones que pueden prestarle el Área de Servicios Sociales de su Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería), comunicando los hechos al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias