lunes, 16 de julio de 2012

Roquetas realiza el sueño de una sala de usos múltiples en la plaza


  
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Lleva el nombre de Juan Ibáñez, realizada en tiempo récord por operarios del Ayuntamiento local, servirá para exposiciones, encuentros y conferencias de todo tipo con un aforo para 140 asistentes Fue una fiesta la inauguración presidida por el alcalde Gabriel Amat de la nueva sala de usos Múltiples de la plaza de toros de Roquetas de Mar bendecida por el sacerdote Ginés García y presentado el acto por Juan José Ruiz Plaza. Eloísa Cabrera, máxima culpable de la adaptación de este espacio darle uso para exposiciones temporales, encuentros, presentaciones, conferencias, tertulias, proyecciones de todo ámbito con un aforo para 140 personas sentadas, en su intervención inicial del acto subrayó que "es un día muy especial, puesto que el sueño se ha hecho realidad. Han sido días de esfuerzo y de mucho trabajo para la sala sea la realidad en forma de un espacio que necesitábamos para completar los existentes".

Cabrera también destacó el conjunto de actividades que se han programado con motivo del décimo aniversario de la Plaza de Toros "que nos ha dado momentos inolvidables". La primer teniente alcalde tuvo palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que han trabajado y han apostado desde el primer momento por la Feria Taurina, con halo de despedida de su responsabilidad con los asuntos taurinos. Aspecto que, a buen seguro impedirán, el alcalde, compañeros y aficionados de los que ha sabido rodearse. Sala que lleva el nombre de Juan Ibáñez, pintor y responsable de la organización de actos del área de Cultura del ayuntamiento, que a las puertas de su jubilación en reconocimiento a su incansable y entregado afán por satisfacer con el trabajo bien hecho se ha querido dejar constancia del agradecimiento asociando para la memoria su nombre con este nuevo espacio para el encuentro con el arte, el sentimiento y el conocimiento.

Desde la humildad que le caracteriza agradeció emocionado el detalle y dijo ser "un honor contar con una sala que lleve mi nombre. En poco tiempo yo me iré, esto va a quedar aquí, esta será mi casa, y pueden contar conmigo para lo que necesitéis. No me esperaba esto, y para mi es importante porque me satisface muchísimo".

Para su apertura se ha organizado la exposición Maestros: 5 toreros para 5 décadas que ha cuenta con la colaboración desinteresada de los toreros Curro Romero, Palomo Linares, Espartaco, Enrique Ponce y El Juli al ceder trajes de luces, capotes, muletas y otros objetos personales de interés histórico acompañados por una serie de fotografías de los cinco matadores cedidas por la EFE y carteles por Ángel Sonseca.

El alcalde Gabriel Amat se mostró encantado de abrir esta nueva sala y agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento reconociendo su eficacia. Amat tuvo palabras de elogio a la persona de Juan Ibáñez. "Para mí y para mi equipo de gobierno y para mucha gente es un honor que esta sala lleve el nombre de Juan Ibáñez". Brillante acto en excelente sala.

No hay comentarios: