martes, 18 de diciembre de 2012

Gázquez afirma que el Gobierno Andaluz es un “moroso” y le exige que pague la deuda que mantiene con la Universidad de Almería


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Jesús Gázquez calificó  en el pleno del Parlamento al Gobierno Andaluz de “moroso y mal gestor”, y le exigió que pague los más de 33 millones que debe a la universidad de Almería así como lo que adeuda al resto de universidades de nuestra comunidad autónoma, que asciende en total a 700 millones de euros.

Gázquez recordó a los socialistas que es la Junta la que tiene todas las competencias en materia de enseñanza superior, e instó tanto a PSOE como a IU a no echar más la culpa al Gobierno Central porque según dijo “las deudas con las universidades en nuestra tierra son de mucho antes de que Rajoy llegara a la presidencia del Gobierno, y además, a día de hoy el Ministerio está al corriente del pago en todas sus obligaciones”.
Para el parlamentario almeriense “la izquierda, a la que se le llena la boca al hablar de servicios sociales, educación, investigación, innovación…., es la que está poniendo en peligro la educación pública universitaria al no pagar lo que adeuda a las universidades”.

“Ustedes creen que son los garantes del estado de bienestar, cuando son precisamente todo lo contrario”, manifestó.

En su intervención ante el plenario, José Jesús Gázquez pidió al Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que explicara dónde está el dinero que la Junta debe a las universidades de los proyectos de investigación de los años 2007, 2011 y 2012; o dónde está el dinero de las becas de investigación predoctorales correspondientes a los años 2007, 2011 y 2012; o dónde está el dinero de las becas Erasmus correspondiente al curso académico 2012-2013”.

Además, Gázquez afirmó que hay muchas universidades a las que se le deben ya dos meses para pagar nóminas, y que ante esta situación, la Junta sigue sin ingresar los 25 millones de euros que prometió. Finalmente, el parlamentario almeriense instó al Consejero a que explicara “por qué en la nómina de agosto no ingresaron la cantidad de dinero correspondiente y que debían pagar, detrayendo la cantidad correspondiente a la paga extra de Navidad, y poniendo, una vez más en peligro la tesorería de las universidades”.

“Lo que hace la Junta no es recortar, sino que se dedica a vender servicios que luego no paga y que son gastos que asumen las universidades, porque ustedes, no pagan desde hace años”, concluyó.

No hay comentarios: