martes, 5 de agosto de 2008

Anuncian medidas de seguridad en China tras ataque en Xinjiang


La tensa región china de Xinjiang anunció el martes radicales controles en el transporte después de que unos agresores utilizaran un camión para perpetrar un ataque mortal contra la policía tres días antes del inicio de los Juegos de Pekín.

Dos personas, quienes según sugirieron medios estatales serían militantes separatistas, llevaron un camión hacia la policía de frontera que estaba haciendo ejercicio en Kashgar, hogar de la etnia islamista uighur resentida por el control chino de la región del noroeste.

Dieciséis policías murieron y otros 16 resultaron heridos después de que los atacantes arrojaran explosivos.

A causa de la alarma disparada por el atentado, la oficina de transporte de Xinjiang anunció una campaña que abarcará toda la región y que apuntará a proteger la seguridad de los camiones, autobuses y centros de transporte.

"La red de transporte de toda la región debe construir un denso ambiente de transporte y producción seguros", informó el sitio de noticias oficial de la región (www.tianshannet.com), que también citó una "orden urgente" desde el gobierno.

La oficina de transporte de Xinjiang se reunió para "realizar detallados y exhaustivos arreglos para la estabilidad y la seguridad del sistema de transporte", dijo el informe.

Este, sin embargo, no mencionó directamente el ataque y tampoco aclaró cuándo tuvo lugar la reunión, lo que sugiere que quizás podría haber precedido al atentado.

Los ocho millones de uighures de Xinjiang, en gran parte musulmanes, han sido un foco de las intensas medidas de seguridad en el período previo a los Juegos que abrirán el viernes.

Kashgar, la capital regional Urumqi y otros centros deberán realizar detalladas inspecciones de seguridad en estaciones de autobuses, autopistas y paradores de carga de combustible, dijo la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias