medios remarcaron el inusual éxito de una película sobre mujeres y destinada a mujeres, y los analistas de la industria pronosticaron más de lo mismo para el futuro.
Sin embargo, las guionistas, directoras y productoras dicen que este éxito fue una excepción a la regla general de Hollywood que apunta a que las producciones sobre mujeres reciban un trato de segunda clase comparado con las grandes películas de acción como "El caballero oscuro", orientada a hombres jóvenes.
Las mujeres de la industria creen que las cosas siguen igual en Hollywood, y eso significa menos películas cuyo foco sea la vida de las mujeres.
El dilema que subyace para las mujeres es que la posibilidad de éxito en la taquilla de sus películas es, generalmente hablando, visto como menos lucrativo que aventuras como las de Batman.
Como resultado, los estudios más importantes hacen menos de esas películas y les dan menos dinero para la producción y la promoción.
"Las mujeres a menudo están interesadas en la historia, emociones y personajes redondeados", explicó Diane English, directora de "The Women", cuyo estreno está previsto para septiembre. "A menudo nos parecen menos interesantes las películas de acción porque carecen de esos elementos".
Esta semana se estrenó en los cines de Estados Unidos "The Sisterhood of the Traveling Pants 2", el último ejemplo de una película orientada a mujeres que espera convertirse en un éxito de taquilla.
La cinta gira en torno a la amistad de cuatro mujeres que asisten a la universidad.
Pero a diferencia de "Sexo en Nueva York", "Traveling Pants" no cuenta con el apoyo de una audiencia establecida gracias a una importante serie de televisión, y a Hollywood le gusta realizar producciones basadas en marcas conocidas con audiencias aseguradas.
"Sexo en Nueva York" se estrenó a fines de mayo y recaudó cerca de 375 millones de dólares (242 millones de euros) en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias