La intención de la concejal Rebeca Gómez es dar voz y voto a los dueños de los negocios de todos los barrios
"Un órgano municipal que se encargue de impulsar el comercio de todo el municipio" en el que se incluyan los alrededor de 850 comercios del centro y las zonas de influencia del mismo, además de los situados en los distintos barrios de Almería. Es la intención que ha planteado la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez.
La idea de la edil supondría aglutinar en un mismo órgano a más de 1.000 comerciantes bajo la denominación de Consejo Municipal de Comercio. Pero parece que no va ser tan rápido. Para la nueva creación Gómez ha iniciado los trámites por los que modificará el actual Consejo Sectorial de Comercio Centro Comercial Abierto.
Este último está integrado por: el Ayuntamiento, donde tienen representación los distintos grupos políticos;
Ahora el Consistorio quiere abrir el abanico e incluir a nuevos colectivos que han surgido en la capital. Es el caso de
El mismo llevaría consigo un cambio sustancial en la organización actual ya que el espacio geográfico dejaría de limitarse al centro de la ciudad para extenderse a todo el término municipal. Además, el término Centro Comercial Abierto desaparecería. Para Gómez, una vez que se han iniciado las inversiones en infraestructuras, se pretende dirigir los esfuerzos en la organización de los comerciantes, la autogestión y la señalización homogénea de todo el ámbito de actuación.
Muchos comerciantes han planteado la opción de crear un nuevo órgano distinto al actual Consejo Sectorial de Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias