martes, 5 de agosto de 2008

Hacienda advierte que el recurso contra el IBI no exime de su pago

El responsable municipal aconseja a los contribuyentes abonar si no hay orden judicial

El responsable de las cuentas hacendística del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha advertido a los ciudadanos que han presentado un recurso contra la revisión de los valores catastrales que estas alegaciones no eximen al contribuyente del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Venzal apeló al sentido de la responsabilidad e insistió en esta recomendación ya que, expuso, la presentación de recurso ante el Ministerio de Hacienda no paraliza el proceso de cobro del impuesto. El Ayuntamiento sólo adoptaría esta medida en el caso de que hubiera una orden judicial.

El concejal de Hacienda garantizó a las personas que hayan decidido presentar alegaciones que, en el caso de ganar los respectivos recursos, el Consistorio procedería a la devolución de la subida de la contribución. Asimismo, el edil del Partido Popular insistió una vez más en el compromiso municipal de aplicar la famosa rebaja del IBI. "Vamos a bajar el tipo y entrará en vigor en 2009, una iniciativa que este Ayuntamiento ha aplicado por primera vez en su historia".

El concejal rechazó, por otro lado, la ampliación del plazo de pago solicitada por los recurrentes para conocer la respuesta a sus escritos antes de que el mismo se agote. "El Ayuntamiento dejaría de percibir dinero y no se puede hacer a unos sí y a otros no", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias