sábado, 9 de agosto de 2008

La Policía detiene a dos jóvenes por bañarse en la fuente de la Rambla

Los individuos que hacían botellón lanzaron una litrona a la cabeza de un agente

Los hechos tenían lugar en la madrugada del pasado jueves día 8. Alrededor de las 00:30 horas agentes de la Policía Local adscritos al Grupo Titán patrullaban cuando observaron a dos individuos haciendo botellón mientras se bañaban en la fuente situada en la avenida Federico García Lorca a la altura de la calle Santos Zárate, en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local de la capital almeriense.

Los dos varones identificados como D.N., de 21 años y C.N., de 20, ambos de nacionalidad rumana y domiciliados en esta ciudad, se dedicaban a increpar a los ciudadanos que en ese momento paseaban por el lugar, bastante frecuentado especialmente en las noches de verano.

Ante el revuelo que los individuos originaron en la zona, los agentes se acercaron hasta el lugar para identificar a los jóvenes, que se negaron a facilitar su documentación a las autoridades.

Ante la negativa, los policías insistieron en que debían de mostrar su documentación. Fue entonces cuando adoparon una actitud agresiva y uno de ellos lanzó una botella de cerveza de cristal, o litrona a la cabeza de uno de los agentes. El Policía logró esquivar el objeto y salir airoso escapando a la carrera. Al parecer los ciudadanos de origen rumano no quedaron contentos y el segundo de ellos de 20 años decidió correr tras el agente del Grupo Titán .

El denunciado intentó en varias ocasiones agarrar al policía para que no pudiera salir en la persecución de su amigo y compatriota. En ese momento otro agente tuvo que intervenir en el suceso hasta lograr la detección de ambos.

Eran muchas las personas que presenciaron boquiabiertas la actuación de la Policía que finalmente pudo dar solución a la violenta situación originada por la ingesta de alcohol de D.N. y C.N.

Tras la detención por parte de los agentes de la Policía Local, los jóvenes fueron trasladados a un Centro Asistencial. Allí, procedieron a su exploración. Posteriormente, y una vez que hiceron todas las comprobaciones oportunas sobre el estado en el que se encontraban ambos ciudadadanos, los agentes del Grupo Titán los trasladaron hasta el cuartel de la Policía Nacional.

Fue allí donde se confeccionaron las oportunas diligencias.

(ka foto no corresponde a la detención de la fuente de la rambla,es imagen de archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias