
- Las tropas georgianas se retiraron de la capital suroseta, Tsjinvali, y se replegaron a posiciones en torno a la ciudad, admitieron hoy las autoridades de Georgia.
"Nos hemos reagrupado y ocupado posiciones en los accesos de Tsjinvali, dado el incremento de la agresión por parte de Rusia", declaró Aleksandr Lomaya, secretario del Consejo Nacional de Seguridad, en alocución por la radio y televisión nacionales.
Durante la noche, explicó, "Rusia trasladó (a Osetia del Sur) decenas de carros de combate, artillería y hasta cohetes tácticos, gran cantidad de infantería".
Mientras, la aviación rusa bombardeaba las posiciones georgianas, "para allanar Tsjinvali a ras de tierra".
En los combates en Osetia del Sur participan fuerzas del 58 Ejército ruso, destacado en el Cáucaso Norte y entrenado para combatir en zonas montañosas, así como de la flor de los paracaidistas rusos:
El ministro georgiano de Reintegración, Temur Yakobashvili, confirmó las negociaciones con los militares rusos y "círculos políticos" para abrir pasillos que permitan evacuar a la población oseta y georgiana de la zona de combates.
Según afirma el mando de las fuerzas separatistas surosetas, durante el combate nocturno que duró casi cinco horas fueron destruidos 12 carros de combate georgianos y abatido uno de sus aviones.
También reconoce la "destrucción casi total de Tsjinvali", aunque culpa de ello a la artillería georgiana.
Entre tanto, el canal ruso de televisión Vesti comunicó que el subjefe del 58 Ejército ruso, el general Anatoli Jruliov, resultó herido y tuvo que ser evacuado en helicóptero durante un bombardeo georgiano de la columna motorizada rusa en la que viajaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario