• El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha visitado esta mañana junto a varios técnicos municipales las obras de remodelación que ha impulsado el Ayuntamiento en el histórico Paseo Cervantes, una zona del casco antiguo que se había ido degradando y que el actual equipo de Gobierno, tal y como se comprometió en su programa electoral, recuperará para el uso y disfrute de todos los vecinos.• Las obras, que se espera estén terminadas para antes de que finalice este año, las ejecutan operarios municipales junto a los alumnos de la Escuela Taller ‘Baja Alpujarra’, y en la actualidad se centran en las excavaciones del suelo, con la eliminación de las actuales losas y su allanado para dejar el paseo a la misma altura que la calle, eliminando las actuales aceras. El Paseo Cervantes tiene unas dimensiones aproximadas de 160 metros de largo por 11 de ancho, con unos 2.000 metros cuadrados de zona de paseo más otros 1.100 para el tráfico rodado, vía que también se adecuará, en este caso con adoquín.
• Antonio Torres ha destacado que “esta obra es de las más importantes de esta legislatura, porque supondrá recuperar un espacio histórico que se había ido perdiendo y en cuya remodelación se ha previsto invertir una partida de aproximadamente 600.000 euros, con fondos municipales, aunque la mano de obra se subvenciona por la Escuela Taller”.
• El regidor recuerda que “era una obra muy esperada, por el significado que para los virgitanos tiene este paseo, que se inauguró en el año 1.900 y nosotros hemos ultimado el proyecto de adecuación, para su remodelación completa. La idea es que las calles adyacentes al paseo se queden semipeatonales”.
• Además del embellecimiento de las losas del suelo, donde se utilizará piedra de las canteras virgitanas, y la futura dotación de alumbrado público y nuevo mobiliario urbano, como bancos, jardineras y papeleras, también se procederá a la adecuación de las acometidas de agua, luz, teléfono, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias