/foto archivo pkpress/El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy la reciente serie de atentados en España atribuidos al grupo terrorista ETA que causaron la muerte de un militar y heridas a otras seis personas
En una declaración leída por el presidente de turno del órgano, el embajador de Burkina Faso, Michel Kafando, los quince integrantes del Consejo condenan "con firmeza la serie de atentados con coches bomba ocurridos en España".
Además, expresan "su condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo y al Gobierno de España".
"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayan la necesidad de llevar ante la justicia a los autores, organizadores, financieros y promotores de estos actos reprochables de terrorismo", afirma la declaración.
El Consejo recuerda a todos los integrantes de la comunidad internacional la obligación bajo la legislación internacional de cooperar activamente con la labor policial española.
"Los miembros del Consejo reiteran que todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables, sin importar su motivo, y reafirman la necesidad de combatirlos por todos los medios", agrega el texto.
La banda terrorista ETA cometió el pasado fin de semana en un plazo de 24 horas varios atentados con coche bomba en el norte de España, uno en Ondarroa (Vizcaya), otro en Vitoria y un tercero en la localidad cántabra de Santoña en el que resultó muerto el brigada de artillería Luis Conde la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario