Muchas son las mujeres a las que la vida no les deja otra opción que la de vender su cuerpo, a veces de forma voluntaria, y otras víctimas de las redes de prostitución. Hoy administraciones y colectivos se unen para luchar contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres. La Asociación para la Atención Integral de Mujeres en Situación de Riesgo (Aimur), celebra las quintas jornadas almerienses sobre la prostitución. Como cada año, el Ayuntamiento de la capital colabora en la organización del evento que tendrá lugar en el teatro Apolo de la capital. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, así como la Consejería de Gobernación, subvencionan las jornadas.
Bajo el lema 'Las Víctimas de la Prostitución' en el trascurso de las mismas se llevará a cabo una mesa redonda en la que intervendrá el Inspector de la UCRIF, Francisco Castillo Sánchez, así como la coordinadora del programa de Atención a Víctimas de Prostitución y Tráfico del Instituto para la Promoción de Servicios Sociales Especializados (IPSSE), Helena Barea.
Por la tarde se pondrá en escena la obra Caravanas de Tristeza. Basada en testimonios reales intenta ser un elemento de concienciación acerca del tema de la prostitución y el tráfico de mujeres. Un tema dolorosamente actual que necesita ser difundido. La denuncia de estos casos, el apoyo, la protección y colaboración con las víctimas son acciones urgentes y necesarias.
La presidenta del Instituto Andaluz de la Mujer, Adela Segura, ha destacado la incesante labor que desarrollan desde la institución que colabora principalmente en materia de financiación con este tipo de colectivos. Así, ha informado de que trabajan de forma conjunta con Almur, un colectivo sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar a estas mujeres a salir de este "difícil" mundo. Más de medio centenar de mujeres en su mayoría extranjeras: rumanas, rusas, brasileñas o colombianas, ejercen la prostitución callejera en distintos puntos de la ciudad.
En la actualidad, el sexo previo pago se ha convertido en una de las actividades que más cantidades de dinero mueve en la capital a pesar de no existir ninguna normativa que regule este tipo de actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias