domingo, 26 de octubre de 2008

Bustamante, muy preocupado por la posible prisión de su familia

Los familiares de Bustamante están acusados de un delito de lesiones que, supuestamente, se produjeron en una pelea en San Vicente de la Barquera, ciudad de origen de David. Un incidente por el que el Ministerio Público pide penas de entre uno y dos años de prisión.

En un local de copas

Los sucesos se iniciaron la madrugada del 22 de febrero de 2004 en un local de copas. En el bar se encontraban un hermano de Bustamante y otro joven que iniciaron una discusión. A causa de ella el segundo, supuestamente, le propinó un puñetazo al hermano del cantante, que tuvo que ser atendido por un médico por las lesiones producidas por la agresión. El cuñado de Paula le contó a su familia lo ocurrido y la madre de David le recriminó al agresor de su hijo su comportamiento. Tras ser insultada, se inició una pelea en la que también intervino otro hermano del cantante.

Según el Fiscal, al ver lo ocurrido el resto de familiares -el padre de Bustamante, sus dos hermanos, un tío y un primo- rodearon al joven y le propinaron numerosos puñetazos y patadas. A causa de los golpes, el agredido tuvo que acudir al hospital por diversas erosiones, hematomas y traumatismos.

Después de la pelea, sobre las cinco de la mañana, dos amigos del hospitalizado aparecieron en casa de los Bustamante en San Vicente de la Barquera junto a sus novias y agredieron al padre del cantante. Al oír el escándalo, los hermanos de David salieron armados con unos palos y pudieron golpear a los jóvenes y dañaron su coche.
Diversas penas

El Fiscal les acusa de dos delitos de lesiones (por los que pide entre uno y dos años de prisión), un delito de daños y cinco faltas de lesiones. Además de una falta de injurias y otras dos de maltrato de obra. El Fiscal pide también que los familiares del cantante les indemnicen, por las lesiones causadas, con una compensación económica que oscilaría entre los 1.358 y los 90 euros.

El abogado defensor de los Bustamante alega que los hechos no ocurrieron así y que los hijos del padre de David se limitaron a acudir en auxilio de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias