viernes, 3 de octubre de 2008

El Pleno aprueba el proyecto de actuación para la construcción del Pabellón Polideportivo de Llanos de Vícar

Se clasifican los terrenos rústicos como de equipamiento atendiendo a su interés social

Redacción La aprobación del proyecto de actuación para la cosntrucción del Pabellón Polideportivo de Llanos de Vícar, promovido por este Ayuntamiento, así como la aprobación del convenio urbanístico con La Tapuela para la cesión anticipada del suelo necesario para ello, han sido dos de los asuntos abordados en el último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal. El proyecto de actuación conlleva la clasificación de 7.287 metros cuadrados de suelo rústico como zona de equipamiento deportivo, atendiendo al interés social del proyecto a desarrollar. Tanto el proyecto de actuación del Ayuntamiento como el convenio para el anticipo del suelo fueron aprobados por unanimidad y sin apenas debate.
El Pabellón de Deportes de Llanos de tendrá un aforo para unas 600 u 800 personas contará con una pista central reglamentaria, que podrá dividirse en tres transversales, y con gradas a ambos lados de la misma. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, esta actuación supone un nuevo impulso al plan de instalaciones deportivas que pretende llevar a cabo el gobierno municipal y cuyo objetivo es “consolidar una política deportiva basada en dotar a los distintos barrios de unas instalaciones dignas y de calidad que ayuden al fomento de la práctica deportiva a todos los nivel”. Además para Antonio Bonilla “ la construcción del Pabellón Polideportivo de Los Llanos requiere una mayor al llevarse a cabo en la barriada más alejada de todas las que conforman el municipio, por lo que el contar con una instalación de estas características resulta fundamental”.
Otros asuntos
Además durante la sesión se aprobó la memoria justificativa de la urgenteocupación y utilidad pública de la expropiación de los terrenos afectados por el bulevar Ciudad de Vícar, en La Gangosa. En este punto se registró la abstención de los siete concejales del PP. Una abstención que se volvió en voto negativo a la hora de abordarse la modificación de las ordenanzas fiscales por Depuración de Aguas Residuales, dictada por el Consorcio, y de las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales y de Uso de la Piscina Municipal. A esta negativa, pese a no ser elevada y mantener los precios de las escuelas y talleres, muy por debajo de las que rigen en los municipios del entorno, se sumó Izquierda Unida al considerar que “no es el mejor momento y se deberían congelar los precios hasta que pase la crisis económica”. Precisamente el alcalde señaló que “somos conscientes de la situación económica y de hay que hay que se hayan modificado las tasas de una forma razonable”. Las nuevas ordenanzas no entrarán en vigor hasta el próximo año
Donde si ha habido también unanimidad ha sido en la autorización a la Federación Territorial del Taxi-Poniente para la creación de un servicio común en situaciones especiales en los municipios de Adra, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar, y tambièn en la petición al Ministerio de Fomento que estudie la construcción de un tercer carril y las vías de servicio, de la Autovía desde El Parador a El Cosario.
También se debatieron varias mociones de los distintos grupos, con amplio debate en alguna de ellas y con resultados dispares a la hora de aprobarse o no. Y se designaron como fechas festivas a efectos laborales en el municipio para el año 2009, los días 24 de junio, y 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias