viernes, 31 de octubre de 2008

Sorprenden a un chico de 11 años intentando violar a tres niñas de 5 en Lepe

La Consejería de Igualdad Social se hace cargo del caso y el Ayuntamiento señala que el agresor es reincidente
Un menor de 11 años ha sido expulsado durante 8 días del colegio Río Piedras de Lepe por un extraño incidente provocado en los lavabos donde, según diversas fuentes, éste mantuvo un encuentro con 3 niñas, alumnas de 5 años, a las que abordó presuntamente con intenciones de tener contactos de carácter sexual.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes, cuando el menor habría entrado en el cuarto de baño de las chicas del colegio. El chaval fue sorprendido allí "con evidentes indicios" de intentar realizar alguna actividad de contenido sexual.

Estos hechos han sido conocidos de primera mano por la dirección del centro desde donde se ha ordenado la expulsión del menor durante ocho días. El colegio ha informado también a la Delegación Provincial de Educación para que dictamine qué tipo de medidas disuasorias se pueden adoptar. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Jesús Toronjo, explicó que el suceso "quedó en un intento de violación", según el informe forense. Desde que se produjo la denuncia, la Policía Judicial montó un dispositivo y tomó pruebas en el mismo lugar de los hechos.

La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento, Bella Pilar Coro, indicó que este asunto será tratado, por la vía de urgencia, en la comisión de absentismo escolar del Ayuntamiento, aunque la edil ha recordado "las pocas competencias" que los ayuntamientos tienen en temas de educación, una cuestión que es responsabilidad de la Junta. La representante municipal ya ha mantenido un encuentro con los padres de las niñas afectadas, aunque no ha sido posible hacerlo con los del presunto agresor del que ha indicado que es reincidente en actuaciones de este tipo.

Cuatro días después de los incidentes, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva informó que se ha hecho cargo del caso, una vez que se constató que se trataba de un menor con el que ya venían trabajando los servicios sociales del Ayuntamiento con anterioridad a este suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias