El portavoz recuerda que el Ayuntamiento ha de destinar recursos a competencias ajenasEl portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Pablo Venzal, ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local, la cesión de dos parcelas municipales a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para la mejora y ampliación de los servicios educativos en nuestra provincia. En concreto, se trata de dos espacios, uno de ellos de 1540 metros en el Toyo, que servirá para ampliar el centro educativo existente. Por otro lado, el Ayuntamiento cederá a la Junta un solar en las inmediaciones del antiguo Centro Cinematográfico facilitándole a la administración autonómica la posibilidad de realizar algún tipo de equipamiento educativo.
Colaboración
Para Venzal, estas cesiones forman parte del capítulo de habitual y cordial colaboración entre administraciones de cara a ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios educativos posibles. No obstante, el portavoz municipal ha reclamado de la Junta de Andalucía mayores niveles de inversión para evitar que los ayuntamientos, en este caso el de Almería capital, haya de seguir destinando recursos y partidas a competencias y a tareas ajenas a su ámbito competencial. “La educación es uno de los pilares básicos de la sociedad y entre todas las administraciones debemos hacer todo lo posible para mejorarlo. Ahora bien, creo que la Junta debería invertir mucho más, porque es intolerable que muchos niños de Almería sigan recibiendo clases en barracones prefabricados.”
Dignificación
Venzal ha puesto de manifiesto su inquietud por el, a su juicio, escaso interés que la Junta de Andalucía está poniendo en dignificar y mantener la calidad de vida de los docentes y demás trabajadores implicados en materia educativa. “Es fundamental que los trabajadores de la educación tengan sueldos y condiciones adecuadas y que se dignifique a la figura del maestro.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias