José Carlos Lupión acusa al portavoz socialista de querer confundir a los vecinos y crear malestar entre la plantilla al mentir deliberadamente sobre el decreto 730• El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión, exige al Partido Socialista “más seriedad en sus declaraciones” y quiere desmentir las declaraciones realizadas por el portavoz socialista, Serafín Robles acerca de la realización de horas extras por parte de los trabajadores municipales”.
• Serafín Robles manifestó en una sesión plenaria su malestar porque según el decreto 730 firmado por el alcalde virgitano, Antonio Torres, había un trabajador que él sólo había cobrado 3.000 euros en horas extras, intentando así crear malestar entre la plantilla y provocar enfrentamientos, con el único objetivo de perjudicar el funcionamiento del Ayuntamiento.
• José Carlos Lupión manifiesta que esta forma de actuar del PSOE de Berja sólo tiene dos posibles explicaciones: una el error, cosa que considera poco probable, teniendo en cuenta que el Sr. Robles ha firmado cientos de decretos como éste en los siete años en los que fue Alcalde, o la mentira descarada, porque el PSOE se refiere al decreto 730 para hablar de las horas extras, sin decir que esos 3.000 euros, exactamente 3.263,59 es la suma de las cantidades que recibieron 13 empleados por horas extras en el mes de mayo, 13 empleados, no uno sólo como decía el PSOE.
• Lupión lamenta que la oposición utilice los plenos para mentir deliberadamente y exige a Serafín Robles una disculpa al Equipo de Gobierno pero también a los trabajadores por haber actuado con esa mala fe.
• Y es más, desde el Equipo de Gobierno instamos a Robles que diga cual es la forma de repartir justamente las horas extras entre los trabajadores, porque en su época de alcalde estas son las cantidades y la forma de repartir: en el año 2005, hubo trabajadores que cobraron unos 120 euros de horas extras, 160 o 440 Euros, pero también hubo quién cobró más de 6.700 euros. Curiosamente en 2006 ese mismo trabajador cobró 7.150 Euros en horas extras, mientras que otros compañeros suyos cobraron 600, 1.000 ó 240, incluso hubo trabajadores que no cobraron nada por ese concepto.
• Y resulta que ese trabajador que ha cobrado millones de las antiguas pesetas en horas extras es quien ahora tanto clama por los derechos de los trabajadores y por un reparto justo en las horas extraordinarias.
• También quiere el portavoz municipal desmentir la última nota de prensa del PSOE en la que se refería a los problemas que habría en el nuevo parque que hemos inaugurado porque no había evacuación de pluviales. Esa es otra de sus falsedades, como habrán podido comprobar los vecinos estos días de intensa lluvia donde no sólo no ha habido problemas sino que el sistema de evacuación que sí colocamos ha funcionado correctamente.
• Y en cuanto a las quejas de los socialistas acerca de que en el pueblo hay mucho polvo por las obras que hay en marcha, nos sorprende, porque si hay obras el pueblo evoluciona y además eso significa que padres y madres de familia están trabajando ¿o es que lo que quieren ellos es que se paralice la actividad y que crezca el paro? ¿Es esa la política que el PSOE quiere para Berja y los virgitanos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario