domingo, 9 de noviembre de 2008

El PSOE cree un fracaso la protesta del PP por la seguridad marítima

El secretario de Organización en Andalucía, Rafael Velasco, destaca que Mariano Rajoy, que acudió al acto, era ministro cuando sucedió el desastre del 'Prestige'
El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Rafael Velasco, calificó de fracaso la concentración que el PP celebró el pasado viernes en La Línea para pedir medidas que eviten incidentes marítimos en el Estrecho de Gibraltar y recordó que el presidente de este partido, Mariano Rajoy, que estuvo presente en la protesta, era ministro de la Presidencia cuando sucedió el desastre del Prestige.

Según Velasco, Rajoy "no está para hablar de seguridad en el Estrecho" debido a su actuación en el citado suceso acaecido en 2002 y aseguró que la Junta trabajará con la Unión Europea para tratar este tema.

Asimismo, señaló que la citada concentración fue "una no-manifestación" y recordó que con pancartas y actos de este tipo "no se arreglan las cosas".

Por su parte, el diputado socialista Salvador de la Encina acusó al PP de perjudicar al puerto de Algeciras y de generar una mala imagen del mismo y la comarca con sus continuas denuncias sobre la seguridad marítima. "Con dichas críticas sólo consigue favorecer a lo competidores del puerto en lugar de reconocer su potencial. Nunca he escuchado a Rajoy hablar en el mismo sentido cuando va a Barcelona o Valencia".

Ademas, calificó de "rotundo fracaso" la concentración del viernes: "Fue pobre en todos los sentidos. Primero por el escaso número de participantes. Prácticamente sólo acudieron militantes del PP, apenas 400, cuando este partido dice tener 3.000 en el Campo de Gibraltar. Tampoco hubo presencia de la sociedad civil ni de las organizaciones ecologistas. Fue un rotundo fracaso si además tenemos en cuenta que estaba toda la cúpula del PP".

También cree que la protesta fue pobre en propuestas por parte de Rajoy: "No hizo ninguna propuesta relevante, sólo peticiones carentes de contenido y críticas al Foro de Diálogo. Rajoy y la cúpula del PP pasaron por La Línea sin pena ni gloria. Rajoy no aprovechó su visita para reunirse con representantes de las grandes industrias, los empresarios o el puerto. Su visita a La Línea sólo ha sido un paseillo de salón para el bienestar de los militantes del PP pero no de los ciudadanos campogibraltareños

No hay comentarios: