domingo, 9 de noviembre de 2008

Productores holandeses urgen a Almería a concentrar la oferta agrícola

El director de la asociación holandesa DPA participa en una jornada de Coexphal
Hans van Es, director gerente de la Asociación de Productores de Holanda (DPA) ha expuesto en una conferencia organizada por Coexphal que el sector europeo de frutas y hortalizas se encuentra en una situación de "turbulencias" debido entre otras cosas, al gran peso que tienen las cadenas de supermercados y el poco margen de maniobra de los productores.

Hans van Es destacó el papel del sector productor español en los intercambios comerciales con Holanda. "La DPA importa productos hortícolas de más de 50 países distintos, aunque el 40% del total de esta importación de frutas y hortalizas procede de España. Los productores holandeses y españoles tienen que acercarse para poder competir en un mercado tan globalizado como el actual", afirmó el director gerente de DPA.

Según este experto: "España tiene que fomentar ya la concentración de la oferta porque todavía está a tiempo de hacerlo, pero no debe esperar demasiado". Hans van Es señala como imprescindible para llevar a cabo la unificación los siguientes puntos: intentar organizar a los agricultores en grupos de productores; impulsar la unión con las ayudas de la Unión Europea; formar parte de una red internacional; los pequeños productores deben especializarse y ser emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias