sábado, 1 de noviembre de 2008

Trabajadores califican de "violenta" la protesta de los alcaldes de IU

Los funcionarios del edificio afirman que hubo "destrozos" e "insultos" hacia el personal
Los trabajadores del edificio administrativo de Torretriana, donde alcaldes y altos cargos de IU protagonizaron el martes una acción de protesta en reivindicación de una mejora en la financiación de los ayuntamientos, mostraron ayer su "total repulsa a la ocupación violenta" del edificio.

Los trabajadores, representados por los sindicatos UGT, Ustea, Safja y CSI-CSIF, aseguraron en un comunicado que fue un "asalto premeditado y alevoso, en toda regla", así como también un "insulto y una agresión" hacia sus personas, ya que, según consideraron, "su verdadero fin era utilizar al personal de Torretriana como rehenes para la consecución de sus objetivos".

De esta forma, los empleados se manifestaron en contra de las declaraciones del parlamentario andaluz y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en las que aseguró que se trató de una actuación pacífica, "a lo Mahatma Gandhi". Para los trabajadores, "la realidad fue muy diferente", con empujones contra algunos empleados y vigilantes de seguridad. A ello sumaron daños materiales y destrozos, "sin justificación alguna, dado que en ningún momento se repelió por parte de las fuerzas de seguridad dicha ocupación".

En definitiva, los trabajadores mostraron su malestar por "tener que soportar, con demasiada asiduidad, la utilización de este edificio y sus trabajadores como rehenes de reivindicaciones". El edificio ocupa la sede de las consejerías de Economía y Hacienda, Educación o Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias